miércoles, 7 de septiembre de 2022

Eurobasket 2022: resultados jornada 5 (día 7)

                                                                                  

Foto: https://www.fiba.basketball/eurobasket/2022


GRUPO A


Turquía  69     -     España   72

El combinado español vence a la selección turca y queda en primera posición del grupo.



Bulgaria   80          -   Bélgica   89

Los belgas logran la clasificación para octavos de final tras vencer un combinado búlgaro que luchó hasta el final. Aleksandar Vezenkov (26 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas búlgaras y Manu Lecomte (20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) destacó en la selección belga.



Georgia   73          -    Montenegro  81

Los montenegrinos se clasifican para octavos de final en tercera posición tras vencer a los georgianos. Giorgi Shermadini (14 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas georgianas y Kendrick Perry (17 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias) destacó en el combinado balcánico.




GRUPO B


Hungría   71          -   Alemania   106

Victoria aplastante de la selección alemana ante el combinado magiar para pasar a la siguiente fase como segunda del grupo. Exhibición coral de los alemanes. Zoltan Pearl (15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) destacó en las filas húngaras y Christian Sengfelder (22 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) fue de los mejores del combinado germano.



Francia 82    -   Eslovenia   88

Un Luka Doncic de videojuego (47 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) lideró la victoria eslovena ante la selección francesa para amarrar la primera plaza del grupo. Rudy Gobert (19 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia) destacó en el combinado galo.



Lituania   87       -   Bosnia-Herzegovina  70

Triunfo con autoridad del conjunto lituano para lograr el pase a octavos de final. Gran juego colectivo el realizado por la selección báltica. Jonas Valanciunas (16 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias) de los mejores en las filas lituanas y Dzanan Musa (22 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) brilló en el combinado bosnio.

No hay comentarios: