lunes, 12 de septiembre de 2022

Argentina logra la medalla de oro en el FIBA AmeriCup

                                                                                   

Foto: https://twitter.com/AmeriCup

Argentina ha vencido por un ajustado 73-75 a Brasil en la final correspondiente al FIBA AmeriCup disputada en el Geraldao Arena de Recife (Brasil). La albiceleste logra su tercer título continental de América. Fue un encuentro muy disputado de principio a fin entre los anfitriones del campeonato y los albicelestes, con final no apto para cardíacos. Yago Santos (11 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias y 15 de valoración) fue de los mejores en las filas brasileñas y Gabriel Deck (20 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) brilló en el combinado argentino anotando la canasta decisiva y logrando el MVP.


Fue Argentina la que comenzó mejor el encuentro y los de Pablo Prigioni en cinco minutos lograron un +10 de ventaja, gracias especialmente a su acierto en triples. Los brasileños reaccionaron aunque no les valió para igualar el intenso juego de los albicelestes y el equipo entrenado por Gustavo Conti estaba todavía lejos de alcanzarlas. Con un resultado de 14-26 se llegó al final del primer cuarto. Siguió ampliando su renta el combinado argentino y Brasil se veía incapaz de poder igualarles; ni siquiera el tener de lado a la afición les ayudaba y Argentina llegaba a escaparse hasta 15 puntos arriba. Campazzo, Deck y Laprovittola lideraban los ataques de una selección albiceleste que se marchó con un resultado favorable de 38-48 descanso.


Brasil reaccionó tras el intermedio y los de Gustavo Conti afinaron su puntería. Yago Santos y Vitor Benite eran los lideres anotadores en el combinado brasileño y los argentinos se habían dormido un poco pagándolo muy caro. A siete se colocaron los anfitriones al final del tercer cuarto (60-67) y todo iba a decidirse en los últimos diez minutos. Se prolongó el buen momento de Brasil en el último período y Argentina luchaba contra la fuerte intensidad de los de casa. Pablo Prigioni se vio obligado a hacer ajustes, ya que notaba el aliento brasileño cada vez más cerca y a tres minutos del final sólo ganaban por uno de diferencia. Los brasileños siguieron apretando y llegaron a empatar el encuentro, pero Gabriel Deck fue el que se puso la capa de superhéroe y anotó la canasta que dio el triunfo a su país. Brasil no cesó en su lucha y Lucas Dias en la última posesión pudo haber dado la victoria a los suyos, pero el triple no entró y la victoria y medalla de oro para Argentina.

No hay comentarios: