domingo, 25 de septiembre de 2022

Supercopa ACB Sevilla 2022: el Real Madrid gana la Supercopa tras vencer en la prórroga al Barça

                                                                                  

                                                                               
Foto: https://www.acb.com/

El Real Madrid ha derrotado esta noche por 89-83 al FC Barcelona en la final de la Supercopa ACB que se ha disputado en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo. Fue necesaria una prórroga para resolver un gran encuentro plagado de alternativas. Walter Tavares (24 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias y 40 de valoración) brilló en las filas blanca y fue el MVP, mientras que Nicolás Laprovittola (12 puntos, 1 rebote y 14 asistencias) destacó en el cuadro culé.


Inicio de encuentro muy igualado por parte de ambos equipos, aunque era el Real Madrid el que estaba algo mejor y lo demostró con un 13-8 de parcial, aunque los merengues no podían frenar al turco Sertac Sanli y así los de Sarunas Jasikevicius pudieron recortar la renta blanca y situarse a dos puntos al final del primer cuarto 17-15. Mejor estuvo el Barça en el segundo cuarto y especialmente en el apartado defensivo, por lo que así lograban anular las acciones de ataque de su rival. Kyle Kuric lideraba el ataque culé y Chus Mateo se vio obligado a pedir tiempo muerto para hacer ajustes, pero apenas sirvieron ya que los azulgranas seguían escapándose con facilidad y llegando con un +8 al descanso (29-37)


Tras la reanudación, el Real Madrid saltó a la cancha sevillana con otra mentalidad y con una buena defensa pudieron empezar a recortar la renta blaugrana. Tavares lideraba el juego ofensivo del equipo blanco a la vez que se hacía el amo y señor bajo los aros; estaba imparable el gigante caboverdiano y eso lo pagaba muy caro el Barça. Llull también estaba inspirado y el jugador balear con dos triples consecutivos, puso al cuadro madridista por delante después de un largo tiempo. El Barça veía como todo su trabajo se le iba por la borda y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 55-49´. Mucha igualdad se vio en el último período y el equipo entrenado por Jasikevicius se empleó a fondo y con Laprovittola a los mandos, los culés alcanzaron a los merengues. Tavares, Yabusele, Tobey y Laprovittola eran los destacados en ambos equipos. El Real Madrid tuvo la última posesión para haber podido ganar, pero el Barça con buena defensa lo impidió y con un empate a 71 finalizó el tiempo reglamentario.


En el tiempo extra, el equipo blanco volvió a mostrarse superior y con un Tavares colosal pudo anular las acciones del Barça. Tuvo oportunidades el equipo azulgrana para haber podido volver a empatar, pero les castigaron las faltas y Deck desde el 4.60 no perdonó y ayudó a los suyos a lograr el triun final y la novena Supercopa.

No hay comentarios: