viernes, 16 de septiembre de 2022

Eurobasket 2022: España jugará la final tras superar a Alemania

                                                                                  

Foto: https://www.feb.es/inicio.aspx

España ha logrado esta noche el pase a la final del Eurobasket 2022 tras vencer por 91-96 a Alemania en el partido correspondiente a semifinales disputado en el Mercedes-Benz Arena de Berlín. Los de Sergio Scariolo vencieron a una selección anfitriona que puso las cosas muy difíciles en todo momento. Dennis Schroder (30 puntos, 1 rebote y 8 asistencias) brilló en las filas alemanas y Lorenzo Brown (29 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias) destacó en el combinado español.


Se antojaba un partido de semifinales muy complicado. En buena parte por la buena calidad del combinado alemán y porque también estuvo la selección germana muy arropada por su afición. Buena puesta en escena de alemanes y españoles, ya que los de Gordie Herbert como los de Sergio Scariolo estaban muy entonados ofensivamente. Si un combinado anotaba, el otro solía responder de igual manera. Willy Hernangómez lideraba las ofensivas de España y Dennis Schroder hacía lo propio en Alemania. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 24-27. A primeros del segundo cuarto, los españoles pudieron mantener una alta intensidad de juego gracias a las rotaciones. Garuba en la zona y Rudy con sus triples, ayudaban a España a irse nueve puntos arriba. Todo iba viento en popa a favor de los de Scariolo, pero los Alemania se reajustó y de nuevo Herbert se vio obligado a sacar a los titulares. Bajo el liderazgo de Schroder, el combinado germano pasó en minuto y medio de perder 32-41 a ganar 46-41 gracias a un 14-0 de parcial y para colmo los anfitriones siguieron ampliando su renta un poco más. Mal momento el que estaba atravesando España, aunque fue capaz de reducir un poco la renta local y se llegó al descanso con marcador de 51-46.


Tras la reanudación, España saltó a la cancha berlinesa con otra mentalidad y dispuesta a dejar fuera de la final a una selección anfitriona, como ya hizo con Francia en el Eurobasket de 2015. Con dos bases en pista, Lorenzo Brown y Alberto Díaz, los de Sergio Scariolo recuperaron su mejor nivel de juego y ayudados por Willy Hernangómez, España hizo un 0-13 de parcial para ponerse por delante y recuperar confianza. Alemana no se iba a rendir y con Schroder al mando secundado por Wagner y Theis, los de Gordie Herbert devolvieron el golpe sufrido y de nuevo los anfitriones tomaron el mando del encuentro para ponerse diez arriba. España aferrándose a la casta pudo recortar la renta germana y se llegó al final del tercer cuarto con un resultado de 71-65. En el último período, España con Brown y Díaz seguía muy acertada y el partido se empataba a 77 a falta de seis minutos. Alemania estuvo cuatro minutos sin anotar y reaccionaron tarde, aunque con sus triples acertados obligaron a España a emplearse a fondo. Desde la línea de persona, Willy y Lorenzo se mostraron intratables para ayudar a los suyos a seguir al frente y el triunfo fue rubricado por Juancho Hernangómez con un mate sobre la bocina. Ahora España jugará el domingo en la final contra Francia y luchará por su cuarto oro europeo.

No hay comentarios: