martes, 6 de septiembre de 2022

Eurobasket 2022: España vence con solvencia a Montenegro y se clasifica para octavos

                                                                                   

Foto: https://www.fiba.basketball/eurobasket/2022

España ha vencido esta tarde por 65-82 a Montenegro en el cuarto partido correspondiente a la fase de grupos del Eurobasket 2022 disputado en el Tbilisi Arena (Georgia). Los de Scariolo dieron una excelente imagen y lograron matemáticamente el billete a la siguiente fase del torneo. Vladimir Mihailovic (18 puntos, 1 rebote y 1 asistencia) brilló en las filas montenegrinas y Willy Hernangómez (14 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia) destacó en el combinado español.


Gran puesta en escena de una España dirigida por Lorenzo Brown y junto con Pradilla, los de Sergio Scariolo empezaban a obtener sus primeras ventajas amplias. La segunda unidad del combinado español también tuvo sus oportunidades y no las desaprovecharon, ya que el buen hacer defensivo de Alberto Díaz y los puntos de Darío Brizuela, catapultaban más todavía a los españoles hasta irse con un +10 y con esa renta favorable se llegó al final primer cuarto (17-27). En el segundo cuarto, España continuó aumentando su intensidad de juego y a base de triples continuaba liderando el encuentro con total comodidad. Montenegro no encontraba la forma de frenar a España y los de Bosko Radovic lo intentaban de todas las maneras posibles con muy poco éxito. Los triples de Juancho y Brizuela colocaban 20 puntos arriba, que llegaron a ser 22 al llegar al descanso (31-53)


Nada cambió tras reanudarse el encuentro y España no bajó el pistón. El juego de los de Scariolo era coral, destacando especialmente Jaime Pradilla y Willy Hernangómez, éste último era el amo y señor en la pintura. El combinado español se fue 27 puntos arriba, aunque Montenegro reaccionó y recortó la ventaja de España aunque sin inquietarla lo más mínimo. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 48-67. Casi todo estaba visto para sentencia a comienzos del último período y tanto españoles como montenegrinos pensaban ya en sus próximos compromisos, aunque España debía ganar por cuantos más puntos mejor por si luego hay empates, tener el average a favor. Los de Sergio Scariolo terminarán en primera posición si mañana ganan a Turquía.

No hay comentarios: