domingo, 11 de septiembre de 2022

Eurobasket 2022: resultados de octavos de final

 

                                                                          

Foto: https://www.fiba.basketball/eurobasket/2022



Alemania   85      -    Montenegro  79

Trabajado triunfo de los alemanes ante unos montenegrinos que lucharon de principio a fin y que siempre tuvieron opciones de haber podido ganar. Dennis Schroder (22 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias) destacó en las filas germanas y Kendrick Perry (25 puntos, 1 rebote y 6 asistencias) de los mejores del combinado balcánico.



Turquía   86          -     Francia   87

Los franceses fueron capaces de forzar la prórroga y llevarse la victoria en un partido que se les complicó al final ante unos turcos que no supieron controlar bien la situación en momentos clave. Bugrahan Tuncer (22 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) de los mejores en la selección otomana y Rudy Gobert (20 puntos, 17 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas galas.



Serbia   86         -   Italia   94

Los italianos hacen saltar la banca tras vencer y eliminar a una de las favoritas como es la selección serbia. Los de Gianmarco Pozzecco realizaron un gran juego colectivo y eso fue la clave principal de su triunfo. Nikola Jokic (32 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias) destacó en las filas balcánicas y Marco Spissu (22 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) de los mejores del combinado transalpino.



España  102         -   Lituania   94

Triunfo del combinado español en la prórroga en un partido trepidante.




Eslovenia   88           -    Bélgica  72

Luka Doncic (35 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) lideró el triunfo de los eslovenos ante unos belgas que pelearon bien durante 30 minutos, pero que en el último período sucumbieron ante los actuales campeones continentales. Manu Leconte (16 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas belgas.



Ucrania   86          -   Polonia   94

Victoria polaca en un encuentro muy igualado y que se resolvió a favor del cuadro entrenado por Igor Milicic en los minutos finales. Vyacheslav Bobrov (15 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) de los mejores en las filas ucranianas y Mateusz Ponitka (22 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) de los destacados en el combinado polaco.



Finlandia  94          -   Croacia   86

Los nórdicos dan la sorpresa y se clasifican para los cuartos de final tras imponerse a los croatas. Lauri Markkanen (43 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias) brilló en las filas finlandesas y Bojan Bogdanovic (23 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) de los mejores en la selección croata.



Grecia  94   -    República Checa  88

Trabajado triunfo de los helenos ante unos combativos checos que resistieron bien durante 30 minutos. Giannis Antetokounmpo (27 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias) brilló en el combinado griego y Jan Vesely (21 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) el mejor en las filas checas.


No hay comentarios: