domingo, 18 de septiembre de 2022

Eurobasket 2022: Alemania se lleva el bronce tras imponerse a Polonia

                                                                                   

Foto: https://twitter.com/EuroBasket

Alemania se cuelga la medalla de bronce tras vencer esta tarde por 82-69 a Polonia en el partido por el tercer y cuarto puesto disputado en el Mercedes-Benz Arena de Berlín. Los germanos se llevan un merecido metal tras su gran campeonato. Johannes Voigtmann (14 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) de los mejores en las filas alemanas y Michal Sokolowski (18 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) destacó en el combinado polaco.


Igualado comienzo de encuentro con unos alemanes liderando ante unos polacos que les seguían muy de cerca y que también habían realizado un buen torneo y ansiaban culminar su gran obra con un metal. Schroder dirigías las ofensivas de Alemania y le ayudaban Obst y Wagner. Polonia anotaba gracias a Ponitka y  Garbacz. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 19-14. En elsegundo cuarto, creció la superioridad de los anfitriones y realizando un gran juego colectivo, los de Gordie Herbert fueron progresivamente aumentando diferencias, mientras que los polacos se veían superados con claridad y no veían como frenar la intensidad germana. Al descanso se llegó con un marcador de 36-23.


El paso por vestuarios pareció sentar bien a Polonia y basando su juego en sus mejores jugadores, los de Igor Milicic consiguieron frenar bastantes acciones alemanas y así iban recortando la ventaja local. Sokolowski y AJ Slaugther eran los mejores del combinado polaco y de nuevo y al igual que sucediese en el primer período, la igualdad volvía a reinar en la pista berlinesa. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 54-49. En el último período, Alemana tuvo que dar lo mejor de si misma para poder tomar aire y alejarse de unos polacos que no se iban a rendir tan fácilmente. Los puntos y la dirección de Schroder y  el buen hacer de Voitgmann en la zona, ayudó al combinado germano a alejarse y a poder lograr el triunfo final con cierta comodidad y a regresar al podio en un torneo europeo desde que lo lograra por última vez en el año 2005.

No hay comentarios: