miércoles, 14 de septiembre de 2022

Eurobasket 2022: resultados de cuartos de final

                                                                              

Foto: https://www.fiba.basketball/eurobasket/2022



España  100          -     Finlandia   90

El combinado español venció a una selección finlandesa muy competitiva de principio a fin.



Alemania   107          -    Grecia   96

Los alemanes se imponen a los helenos y jugarán una semifinales de un torneo europeo 17 años después. Gran juego colectivo de los de Gordie Herbert para vence y dejar fuera a una selección helena que era candidata a haber podido luchar por las medallas. A destacar, que la gran estrella griega, Giannis Antetokounmpo, fue descalificada por dos antideportivas en el minuto 35. Dennis Schroder (26 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias) de los mejores en las filas germanas y Giannis Antetokounmpo (31 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias) brilló en el combinado griego.



Francia   93           -     Italia   85

Los franceses necesitaron de una prórroga para vencer a una selección italiana que lo dio todo en la cancha complicándole mucho las cosas a su rival y tuvo muchas opciones de haber podido salir victoriosa, pero la calidad de los galos se impuso finalmente. Rudy Gobert (19 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias) de los mejores en las filas galas y Marco Spissu (21 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) destacó en el combinado transalpino.



Eslovenia   87        -    Polonia   90

Los actuales campeones de Europa se van para casa tras caer ante los polacos. El combinado balcánico llegó a ir perdiendo de 23 puntos y remontó, pero los polacos no se rindieron y pudieron volver a colocarse por delante, controlando bien la situación en los minutos finales con una buena tarea defensiva. Vlatko Cancar (21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) destacó en las filas eslovenas y Mateusz Ponitka (26 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias)  brilló en el combinado polaco.

No hay comentarios: