sábado, 24 de septiembre de 2022

Supercopa ACB Sevilla 2022: análisis breve del torneo

                                                                                 

Foto: https://www.acb.com/

Hoy ya se disputa el primer título de la temporada 2022-2023, la cual sirve para inaugurar el curso y con cuatro aspirantes a levantar el trofeo. 

La sede este año del torneo es el Palacio Municipal de Deportes San Pablo, casa del Coosur Real Betis y que no albergaba desde el Mundial España2014, aparte de los partidos del equipo verdinegro, ningún evento baloncestístico nacional o internacional. El recinto deportivo ha sido remodelado este verano con una limpieza a fondo, un nuevo videomarcador, obras en los vestuarios y se han pintado las canastas.

Los equipos que disputan esta Supercopa ACB son Coosur Real Betis, Real Madrid, FC Barcelona y Club Joventut Badalona. Hoy sábado las dos semifinales y mañana domingo la final. La plataforma que retransmitirá los cuatro partidos es Movistar Plus por el canal Vamos.


Veamos un breve análisis de cada uno de los encuentros.


Coosur Real Betis           -    Real Madrid  (a las 18:30h)

El equipo blanco es actual campeón del torneo y actual campeón de la ACB. Por otra parte, el equipo sevillano debuta en esta competición. En la temporada pasada, los merengues se llevaron los dos duelos, pero la victoria en tierras hispalenses de los madridistas fue por sólo dos de ventaja y sufriendo bastante. 

Los verdiblancos salvaron la categoría haciendo un buen final de campaña ganando seis de los últimos siete encuentros. Ahora, los de Luis Casimiro Palomo quieren volver a llegar a una final de un torneo nacional, ya que la última que disputaron fue en la temporada 98-99 y entonces contaban con jugadores de la talla de Andre Turner, Manel Bosh, Mike Smith o Richard Scott.

Chus Mateo se estrena como entrenador jefe del club blanco tras estar de ayudante de Pablo Laso durante 11 años y en los que se han ganado 22 títulos. Doble reto el que tiene por delante, ya que está obligado a ganar títulos y haciendo buen juego. Mario Hezonja, Dzanan Musa y Petr debutarán en partido oficial en equipo madridista.

El equipo verdinegro llega con las bajas de Eulis Báez y Yannick Nzosa, por lo que jugadores como Volodymyr Gerun, Pablo Almazán y Rodions Kurucs, deberán tomar más responsabilidades.



FC Barcelona            -      Club Joventut Badalona  (a las 21:30h)

Ambos equipos se midieron en la semifinal de los Playoffs de la Liga ACB con victoria 3-1 a favor de los azulgranas, aunque con los verdinegros plantando mucha cara.

El equipo entrenado por Sarunas Jasikevicius, querrá estrenar temporada ganando un título ya que en la campaña anterior las cosas no les salieron como esperaban al ganar sólo la Copa del Rey. Mejor juego interior tiene el equipo culé que en la temporada anterior con las incorporaciones de Jan Vesely y Mike Tobey y cuando se compenetren bien con bases como Satoransky o Jokubaitis, demoleador será el ataque blaugrana, aunque algo le afectará la baja de Mirotic.

Los de Badalona siguen manteniendo más o menos el mismo bloque que les permitió realizar una buena temporada y para colmo se han reforzado con Kyle Guy, un escolta norteamericano que triunfó en la Universidad de Virginia y que ha pasado por equipos de la NBA como Sacramento Kings y Miami Heat. En la pretemporada sus medias han sido de 15.6 puntos por encuentro.




No hay comentarios: