domingo, 8 de enero de 2023

Remontada y victoria sufrida del Jairis ante el Euskotren

                                                                                     
Foto: https://twitter.com/CBJairis


El Hozono Global Jairis ha derrotado este mediodía por 73-70 al IDK Euskotren en el partido correspondiente a la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón Fausto Vicent. La chicas dirigidas por Eric Surís remontaron un encuentro que casi siempre tuvieron cuesta arriba gracias a una buena segunda mitad y con unos últimos minutos no apto para cardíacos. Lashann Higgs (16 puntos y 1 rebote) fue de las mejores en las filas murcianas y María España (14 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo vasco.


Mucha igualdad en los primeros minutos del encuentro. Fue el conjunto alcantarillero el que logró las primeras ventajas llegando a tener 4 puntos de renta, pero el equipo donostiarra con las canasta de Dembele y Cardaño se puso por delante y de este modo llegó uno arriba al final del primer cuarto (18-19). En el segundo cuarto, el IDK Euskotren dominó con claridad y las de Azu Muguruza mostraban una alta intensidad de juego; Kaela Davis y María España eran de las mejores del conjunto de San Sebastián ante un Jairis que fallaba demasiado en sus llegadas a canasta, pero que gracias al buen trabajo de Tamara Seda y Shante Evans podía seguir bien la estela de su rival pese a llegar siete abajo al descanso (29-36).



El paso por vestuarios pareció sentar mejor a las jugadoras dirigidas por Eric Surís habían mejorado bastante tanto en defensa como en ataque y Higgs era su referente ofensivo junto con Seda y entre la de Bahamas y la de Mozambique, el equipo alcantarillero fue recortando la ventaja de un IDK Euskotren al que no le estaban saliendo las cosas como esperaban y que se vio sólo uno arriba. Sin embargo, las de Azu Muguruza tomaron aire y pudieron llegar con una ligera ventaja (48-52) al final del tercer cuarto. En el último período, el Hozono Global Jairis siguió fuerte y aprovechó bien las pérdidas de balón del equipo vasco para darle la vuelta al luminoso. La remontada fue culminada con un triple de la canadiense Aislinn Konig. Un tiempo muerto solicitado por Muguruza ayudó al Euskotren a reconducir su situación y las donostiarras lograron empatar el partido gracias a un triple de Yurena Díz. El equipo alcantarillero supo mantener el control gracias a la brasileña Érika de Souza aunque Dembelé igualó de nuevo la contienda para el cuadro guipuzcoano y otra vez las de Surís respondieron para tomar de nuevo la delantera. Un +3 de ventaja tenía el cuadro murciano a falta de 6 segundos para la conclusión y la posesión era el IDK Euskotren con posibilidad de forzar la prórroga, pero María España falló un lanzamiento de tres puntos y la victoria finalmente se quedó en Alcantarilla.

No hay comentarios: