lunes, 13 de marzo de 2023

Tomas Satoransky, MVP de la 22ª Jornada de la Liga ACB

                                                                                  

Foto: https://www.acb.com/

Tomas Satoransky ha sido elegido Jugador de la Jornada 22 de la Liga ACB. El base checo del FC Barcelona, obtuvo 29 créditos de valoración tras aportar 19 puntos, 1 rebote y 5 asistencias. Buenos números que ayudaron a su equipo a vencer por 93-72 al BAXI Manresa.


Covirán Granada   80         -    Herbalife Gran Canaria  66

El equipo granadino se aleja un poco de la zona de descenso tras su victoria ante el conjunto grancanario. Segunda victoria consecutiva para el equipo entrenado por Juan Pablo Pin. Petit Niang (12 puntos, 8 rebotes y 19 de valoración) fue de los mejores en las filas nazaríes y John Shurna (9 puntos, 17 rebotes y 1 asistencia) destacó en el cuadro insular.



Lenovo Tenerife   85          -    Club Joventut Badalona   68

Triunfo con autoridad de los tinerfeños ante los verdinegros en un partido en el que los de Txus Vidorreta dominaron de principio a fin para además ganar el average. Giorgi Shermadini (19 puntos y 7 rebotes) destacó en las filas canarias y Ante Tomic (17 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia) brilló en la Penya.



Básquet Girona   75          -    Valencia Basket  79

Trabajada victoria del conjunto taronja en Fontajau. El equipo entrenado por ÁlexMumbrú suma su tercera victoria seguida y se afianza en zona de Playoff Los gerundenses fueron por detrás todo el tiempo, pero amenazaron con remontar en los minutos finales. Kameron Taylor 22 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas catalanas y Xabi López-Arostegui (16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) fue de los mejores del cuadro valenciano.



UCAM Murcia  85        -    Unicaja  80

El equipo murciano pone fin a una racha negativa de cuatro derrotas seguidas tras una victoria de prestigio ante el campeón de Copa. La buena defensa y acierto exterior, claves principales del triunfo del conjunto entrenado por Sito Alonso. Travis Trice (21 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) destacó en las filas murcianas y Kendrick Perry (18 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) brilló en el conjunto cajista.



Real Madrid  86          -    Surne Bilbao Basket   65

Victoria con autoridad del equipo blanco ante el conjunto bilbaíno en un partido en el que los de Chus Mateo empezaron mal, pero que fueron capaces de reaccionar. Alberto Abalde (14 puntos y 8 rebotes) fue de los mejores en las filas madridistas y Michale Kyser (10 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) destacó en el cuadro vizcaíno.



Casademont Zaragoza  78        -    Monbus Obradoiro  79

Victoria del equipo gallego en tierras mañas en un encuentro con un final muy apretado.



Real Betis Baloncesto 71         -   Cazoo Baskonia  83

El acierto desde la línea de 6.75, clave principal del triunfo del cuadro baskonista en tierras hispalenses, junto con un juego coral. Tyson Pérez (20 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas sevillanas y Rokas Giedraitis (8 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 15 de valoración) fue de los mejores del conjunto vitoriano.



Carplus Fuenlabrada  73   -   Río Breogán 92

Un gran tercer cuarto ayudó a los gallegos a vencer a los fuenlabreños en un partido en el que reinó mucho la igualdad. Lasan Kromah (19 puntos y 2 rebotes) destacó en las filas fuenlabreñas  Ethan Happ (17 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) fue de los mejores del conjunto lucense.


No hay comentarios: