miércoles, 15 de marzo de 2023

Triunfo sufrido e importante del Hozono Global Jairis ante Innova-TSN Leganés

                                                                               

Foto: https://twitter.com/CBJairis

El Hozono Global Jairis ha derrotado esta noche por un ajustado 64-62 al Innova-TSN Leganés en el partido correspondiente a la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón Fausto Vicent. Victoria del cuadro murciano en un encuentro con final apretado, pero que le supone un paso importante de cara a mantener la categoría. Shante Evans (21 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) brilló en el conjunto alcantarillero y Vionise Pierre-Louis (22 puntos y 8 rebotes) destacó en el equipo leganense.


Fue muy malo el inicio de partido para el Hozono Global Jairis. Las de Eric Surís estaban totalmente desacertadas y eso fue aprovechado por el Innova-TSN Leganés para lograr las primera ventajas. El cuadro madrileño hizo un 0-12 de inicio y no fue hasta el minuto 6, cuando el conjunto alcantarillero logró anotar su primera canasta. El equipo madrileño dominaba con claridad y su renta no bajada de los diez de ventaja. Los puntos de Shante Evans y de Erika de Souza lograban reducir algo la ventaja leganense y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 12-20. En el segundo cuarto, las madrileñas seguían fuertes y el equipo entrenado por Nacho García se fue quince arriba. Eric Surís se vio obligado a detener el encuentro para hacer ajustes. Los cambios no surtieron efecto y las jugadores del Jairis no reaccionaban. Hubo un intercambio de canastas que favorecían al Innova-TSN Leganés y al descanso la superioridad visitante quedaba reflejada en el luminoso (27-39).


Sentó muy bien el paso por vestuarios al Hozono Global Jairis y combinando una fuerte defensa y un acertado ataque, el equipo murciano conseguía progresivamente reducir la ventaja del cuadro leganense. A cinco se situaban las jugadoras murcianas y obligaban a Nacho García a solicitar un tiempo muerto. No bajaba el pistón el equipo local y un triple de Konig ponía a dos al Jairis. Los errores se sucedieron en ambos bandos y se llegó al final del tercer cuarto con un resultado de 47-49 y con todo por decidir en los últimos diez minutos. Al inicio del último período, el conjunto alcantarillero igualaba la contienda gracias a una canasta de María Bettencourt y un poco más tarde, el Hozono Global Jairis se ponía por delante. El Innova-TSN Leganés logró reponerse y gracias a Marta Hermida, las madrileñas volvían a tomar el mando; el equipo entrenado por Nacho García no quería tirar por la borda todo el buen trabajo realizado en la primera mitad. Hasta seis de ventaja llegaron a tener las visitantes y a las murcianas se les complicaba y mucho el partido. Sin embargo, las de Eric Suría volvieron a reaccionar para reducir la renta madrileña y situarse a tres puntos. Estaba muy claro que el final iba a estar muy disputado y a 40 segundos del final, Konig lograba el empate a 62 y la alegría a las gradas del Fausto Vicent llegó con la canasta de Bettencourt; dos puntos de la jugadora portuguesa hacían que la afición local estallara en vítores cuando restaba un segundo para la conclusión final y el Jairis se colocaba por delante dos arriba. Nacho García tenía un tiempo muerto y la posible última jugada del partido quedaba en manos del Innova-TSN Leganés. El cuadro madrileño tenía una última oportunidad para forzar la prórroga o ponerse por delante, pero el lanzamiento de tres no entró y la victoria se quedó en tierras alcantarilleras.

No hay comentarios: