martes, 24 de marzo de 2015

Los Grizzlies ganan en Nueva York y se meten en sus quintos playoffs seguidos

                                                                       
Los Memphis Grizzlies han salido victoriosos esta pasada noche en su visita al Madison Square Garden al vencer a los New York Knicks por 82-103. Zach Randolph con 23 puntos y 7 rebotes fue el más destacado en la victoria de los Grizzlies y Marc Gasol tuvo una gran actuación (21 puntos y 8 rebotes), mientras que en los Knicks el más brillante fue Langston Galloway con 19 puntos y siguen hasta el momento sin poder contar con Calderón que continúa con la recuperación de sus dolencias en el tendón de Aquiles.

La superioridad de los Grizzlies se hizo patente desde el inicio de partido. Bajo la batuta de Conley y el acierto de Green, el equipo de Memphis fue poco a poco obteniendo sus primeras grandes ventajas en el luminoso ante unos Knicks que jugaban como de costumbre esta temporada. Los neoyorquinos contaban con una excelente dirección de juego en la que destacaba Galloway y una buena labor en la zona protagonizada por el italiano Bargnani, pero no era suficiente para frenar a unos Grizzlies que contaban con la buena calidad de Vince Carter desde el banquillo y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 20-30. En el segundo cuarto, los Knicks salieron algo mejorados en ataque y defensa ante unos Grizzlies que pegaron un fuerte bajón. El equipo de Memphis se vio durante varios minutos incapaz de perforar la fuerte defensa neoyorquina y de este modo los locales empezaron a recortar la ventaja de su rival; el acierto de Randolph ayudó mucho a los Grizzlies a seguir por delante en el marcador con una ligera renta de puntos al llegar al descanso (48-50).

Tras la reanudación todo volvió a la normalidad. La mejoría mostrada por los Knicks en el cuarto anterior había sido un espejismo, los Grizzlies despertaron de su letargo y no dieron opción alguna a su rival y de este modo los de Memphis volvieron a liderar el luminoso con una ventaja considerable en unos cinco minutos. Los neoyorquinos mostraban un juego pobre, mal desde el exterior y con numerosas pérdidas de balón; la pintura era lo único destacable en los de la Gran Manzana. Por otra parte, los Grizzlies dominaban todos los aspectos de juego y de este modo se llegó al final del tercer cuarto con un resultado de 61-74. El signo del encuentro no cambió en el último cuarto y los de Memphis no tardaron mucho en dejar el partido visto para sentencia, incluso el entrenador de los Grizzlies pudo permitirse el lujo de dar minutos a los menos habituales. Con este triunfo, los Memphis Grizzlies se meten de forma matemática en los playoffs, con una marca hasta el momento de 50-21 y mejorando por ahora de 50-32 de la temporada pasada; es la séptima vez que el equipo jugará los playoffs desde que se mudaran de Vancouver en la temporada 2001-2002.

No hay comentarios: