domingo, 22 de marzo de 2015

El UCAM Murcia da la sorpresa derrotando al Real Madrid

                                                                       
El UCAM Murcia venció esta tarde al Real Madrid por 86-79 y de esta forma el equipo murciano pone fin a 20 años de derrotas frente al conjunto madridista que de esta forma abandona el liderato de la Liga ACB. José Ángel Antelo (15 puntos y 8 rebotes) brilló en las filas del equipo grana que tuvo hasta siete jugadores en dobles dígitos de valoración, mientras que en las filas blancas destacó Rudy Fernández con 13 puntos.

Esta tarde el Palacio de los Deportes de Murcia ha sido una caldera. Con una afición muy entregada, los de casa hicieron una mejor puesta en escena que los visitantes, pero sin despeinarse en el marcador, que estaba muy igualado y que no reflejaba que uno de los equipos fuera bastante superior al otro. El Real Madrid estaba basado en el acierto de Rudy Fernández, eso le valió para tener una pequeña renta de tres puntos al finalizar el primer cuarto (14-17). El segundo cuarto tuvo un ritmo diferente y más estabilidad. Dos triples de Antelo pusieron en cabeza a los hombres de Diego Ocampo cuando el entrenador grana había decidido juntar en la pista a dos bases, Carlos Cabezas y Raulzinho Neto. El UCAM Murcia, que dominaba el rebote estaba enchufado y de la mano de Bamforth logró una ventaja de seis puntos, lo que llevó a Pablo Laso a solicitar un tiempo muerto tras el triple del escolta estadounidense. La jugada le salió bien el equipo blanco y con siete puntos en un minuto le dieron la vuelta al marcador para llegar al descanso con un resultado de 38-39.

Tras la reanudación, los de Pablo Laso siguieron aumentando su ventaja sobre el equipo murciano y lo llegaron a hacer hasta por ocho puntos en el minuto 23. Los blancos, en los que primero Felipe Reyes y luego Rudy se fueron momentáneamente al banquillo cojeando y éste último abucheado por los espectadores del pabellón, iban camino de sentenciar el encuentro gracias a un triple de KC Rivers que sirvió para lograr una máxima de 12 puntos. Sin embargo, el buen trabajo de Antelo ayudó al equipo grana estrechar la diferencia con su rival. La aparición de Wood y Cabezas, con sus canastas de larga distancia, ayudó al UCAM Murcia a empatar el encuentro al finalizar el tercer cuarto (62-62). En el último período, el equipo murciano estaba ilusionado y su rival algo desconcertado por el resultado que reflejaba hasta el momento el luminoso. Wood siguió bastante acertado de cara al aro rival, la afición murciana y su equipo creían en poder tumbar al líder de la Liga ACB y poco a poco los de Diego Ocampo iban aumentando su ventaja sobre el rival. El Real Madrid andaba confuso por la cancha murciana y para colmo perdió a Felipe Reyes a tres minutos para el final y con 80-70 en contra. El UCAM Murcia había perdido hasta el momento sus últimos 23 partidos jugados ante el equipo merengue, pero esta tarde ha terminado con su público puesto en pie y coreando los pases del equipo con olés.

No hay comentarios: