miércoles, 4 de marzo de 2015

El poder español da el triunfo a los Bulls frente a los Wizards

                                                                   
Los Chicago Bulls lograron la victoria esta pasada noche frente a los Washington Wizards por 97-92 en el partido disputado en el United Center. La buena calidad de los jugadores españoles fue la clave principal de la victoria del equipo de Chicago, ya que el ala-pívot hispanomontenegrino Nikola Mirotic (23 puntos y 8 rebotes) y Pau Gasol (doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes) fueron los más destacados del partido. En los Wizards brilló el base John Wall (21 puntos y 11 asistencias).

La igualdad fue la característica principal del partido. Desde el inicio, ambos equipos se mostraron fuertes y equilibraban defensa y ataque, de este modo basaban la estrategia de juego en una buena combinación ofensiva-defensiva y los Bulls no notaban apenas algunas bajas importantes en sus filas. Bajo la batuta de Aaron Brooks, el equipo de Chicago atacaba y también los locales dominaban bien el rebote defensivo; los Wizards contaban con la genialidad de Pierce y el buen trabajo en la zona del polaco Gortat, pero fueron los Bulls los que mostraron mayor consistencia y llegaron al final del primer cuarto con una ligera ventaja en el marcador (24-22). Buen comienzo el de los Wizards en el segundo cuarto, los de la capital de Estados Unidos tomaron pronto ventaja en los primeros minutos del período, pero los Bulls se pusieron manos a la obra y sus jugadores de la pintura se mostraron muy fuertes; ni el brasileño Nené Hilario ni Gortat (los hombres más fuertes de la zona de los Wizards) podían frenar el poder ofensivo del equipo de Chicago, tan solo los puntos de Bradley Beal impidieron que los Bulls aumentaran más su renta de puntos al llegar al descanso (51-44).

Tras la reanudación, los Wizards apretaron más en defensa y en ataque no bajaron la intensidad que habían mostrado en los cuartos anteriores. El base John Wall dirigía el ataque del equipo de Washington y gracias a sus puntos, con la ayudad de Pierce y de Otto Porter, los Wizards recortarron algo de la ventaja local; los Bulls no bajaron la guardia y basándose en su potente juego interior pudieron lograr mantenerse líderes del marcador al finalizar el tercer cuarto (74-67). Mejor todavía salieron los Wizards en el último período y aprovecharon un pequeño bajón de los Bulls para ponerlos en aprietos, pero los de Chicago se defendieron con uñas y dientes para impedir que los de Washington pudieran remontar y llevarse el triunfo. Con esta victoria, los Chicago Bulls (38-23) se mantienen líderes en la División Central y son terceros en la Conferencia Este.

No hay comentarios: