jueves, 12 de marzo de 2015

Los Thunder abandonan los puestos de playoffs tras caer ante los Clippers

                                                               
Los Oklahoma City Thunder han caído esta pasada noche ante Los Ángeles Clippers por 108-120 en el partido disputado en el Chesapeake Energy Arena, de este modo el equipo dirigido por Scott Brooks abandona de forma momentánea los puestos quedan acceso a disputar los playoffs por el título. Russell Westbrook (24 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias) brilló en las filas de los Thunder y Serge Ibaka (15 puntos y 3 rebotes) tuvo una actuación aceptable, en los Clippers el más destacado fue Chris Paul con 33 puntos y 9 asistencias.

Sensacional arranque de partido por parte de ambos equipos. Los ataques fueron los principales protagonistas en ambos equipos y las defensas pasaron totalmente desapercibidas. Tanto los Thunder como los Clippers estaban dando un auténtico recital y ninguno de los dos equipos daba tregua alguna a su rival. Redick hacía una gran labor en el juego exterior y ayudaba al base Paul a liderar las ofensivas del equipo californiano, en los Thunder Westbrook era el líder ofensivo del equipo y en la pintura apareció Kanter para anotar; fueron los Clippers los más efectivos y de este modo terninaron el primer cuarto por delante en el marcador (30-36). El segundo cuarto fue más o menos igual, aunque no tan repleto de puntos como el anterior. Los angelinos seguían siendo los líderes del partido y los Thunder trataban de seguirles la pista, pero una pájara de los de Oklahoma permitió a los Clippers distanciarse un poco. Anthony Morrow salió desde el banquillo de los Thunder para anotar, pero aún así los californianos no perdieron su ventaja de puntos y con la ayuda de DeAndre Jordan en la zona pudieron marcharse al descanso con un resultado favorable de 57-65.

El paso por los vestuarios sentó bastante bien a los dos equipos. El partido no cambió su curso y el ataque seguía superando a la defensa. El base Paul anotaba, asistía y dirigía las acciones ofensivas de los Clippers; en los Thunder el juego interior formado por Kanter e Ibaka lo hizo bien, pero no lo suficiente para parar a unos angelinos que iban aumentando cada vez más la renta de puntos sobre su rival. Los Clippers estaban superando a los Thuder en varios aspectos de juego, de este modo los de California se marcharon al final del tercer cuarto con un marcador de 85-100. El último período fue muy poco intenso, ambos equipos bajaron el pistón y el perjudicado fue el conjunto dirigido por Scott Brooks, ya que no se mostraron muy efectivos en ataque y de este modo los Clippers conservaron su ventaja para lograr la victoria final. Con esta derrota, los Thunder ven cortada su racha de siete triunfos seguidos en su campo.

No hay comentarios: