domingo, 1 de marzo de 2015

El Bilbao Basket se lleva un derbi vasco que terminó en tangana

                                                                               
El Bilbao Basket se ha llevado esta tarde el triunfo en el derbi vasco al arrollar por 93-75 al Laboral Kutxa. Los bilbaínos dominaron el encuentro tras el descanso y el partido acabó en una desagradable trifulca entre los jugadores de ambos equipos cuando ya todo estaba decidido. Marko Todorovic y Alex Mumbrú (ambos con 15 puntos) fueron los mejores en el Bilbao Basket, mientras que Davis Bertans (12 puntos) destacó en el equipo alavés.

Salió bien a la pista el Laboral Kutxa. Bajo los puntos de Mike James y Bertans, los vitorianos lideraban el marcador, pero el viaje a tierras turcas para jugar la Euroliga los otros días se notó bastante y los de Ibon Navarro no se mostraban tan fuertes como de costumbre; pese a todo se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 21-22. En el segundo cuarto, el Bilbao Basket aprovechó bien el cansancio de su rival. Desde el inicio del período los bilbaínos tomaron la delantera y pese a que el Baskonia se resistía y volvió de nuevo a tomar el mando del encuentro, los vizcaínos se fueron al descanso liderando el luminoso (40-34).

Tras la reanudación, los jugadores del Bilbao Basket se convirtieron en los amos y señores del partido. La defensa y ataque del equipo dirigido por Sito Alonso fueron demoledoras y destrozaron por completo a un Laboral Kutxa que iba poco a poco perdiendo fuelle; casi ninguna de las llegadas a canasta del equipo vitoriano se transformaba en puntos, se cometían numerosas pérdidas de balón y los mejores jugadores del Baskonia no estaban en su mejor forma. El Bilbao Basket endosó a su rival un parcial de 27-15 para dejar casi finiquitado el partido al finalizar el tercer cuarto (67-49). En el último período todo estaba ya visto para sentencia, la duda era saber por cuantos puntos iban a ganar los bilbaínos, ya que los jugadores del Laboral Kutxa no mostraban ningún atisbo de mejoría o reacción; hasta por 24 puntos llegaron a ir ganando en dos ocasiones los pupilos de Sito Alonso que gracias a este triunfo siguen conservando su cuarta plaza. La tangana entre los jugadores de ambos equipos llegó a falta de 7.2 segundos para el final; una dura falta de Shengeila a Dejan Todorovic en una entrada a canasta que enfureció al joven serbio, que recriminó la acción al georgiano y abrió unas hostilidades a las que se sumaron los dos equipos al completo; unos para ayudar y otros para echar más leña al fuego. Consecuencia de esta tangana, los árbitros descalificaron a Shengeila y obligaron a todos los miembros de los banquillos, a excepción de los entrenadores a abandonar el terreno de juego.

No hay comentarios: