jueves, 12 de marzo de 2015

El Real Madrid derrota al Alba Berlín y consigue el pase matemático a cuartos

                                                                           
El Real Madrid venció por 93-62 al Alba Berlín en el partido correspondiente al Top16 de la Euroliga disputado en el Barclaycard Center. Desde el inicio el equipo blanco marcó diferencias en el marcador y gracias a una fuerte defensa en el segundo tiempo logró una contundente victoria. Jayce Carroll con 13 puntos brilló en el equipo merengue y Reggie Redding con 14 puntos destacó en las filas alemanas.

El Alba Berlín estuvo afectado desde el inicio de partido por las bajas de hombres importantes como Radosevic, Hammonds o McLean. El Real Madrid campaba a sus anchas por la pista y de la mano de Rudy volvió a demostrar que está en un gran momento de juego y de forma, con tan solo seis minutos y medio de juego el equipo blanco ya tenía un +10 de ventaja en el marcador. Los alemanes se refugiaron en la zona esperando que cesara el huracán blanco, cosa que no tardó demasiado en suceder; los de Pablo Laso bajaron a propósito su intensidad de juego y no malgastar energía para acabar el primer cuarto con un resultado de 27-18. En el segundo cuarto, los alemanes se pusieron enseguida manos a la obra y gracias a los consejos del entrenador Sasha Obradovic, el Alba Berlín se quitó su complejo de inferioridad y empezó a jugarle en serio al equipo blanco; el Real Madrid supo mantener la renta de puntos sin emplearse a fondo en defensa y sin forzar demasiado las acciones ofensivas, de este modo se llegó al descanso con un marcador de 46-39.

Tras la reanudación, el Alba Berlín estuvo muy acertado en el apartado ofensivo y gracias a la puntería de King y Marko Banic (viejo conocido de la ACB por haber pasado 7 años en Bilbao y uno en el Estudiantes), los germanos pudieron recortar algo la renta de puntos madridista. Esa alegría le duró poco al equipo berlinés, ya que el Real Madrid volvió de nuevo a mostrar sus mejores armas y de la mano de Nocioni y Llull, el equipo blanco hizo un parcial de 9-0 que dejó muy tocado al rival; el parcial se amplió a 24-7 y dejó el partido casi sentenciado al finalizar el tercer cuarto (70-46). En el último cuarto todo estaba ya prácticamente decidido y los alemanes intentaron por todos los medios no llevarse una derrota de escándalo, no lo consiguieron y el Real Madrid pudo seguir luciéndose para agradar a sus aficionados. El equipo de Pablo Laso logra con este triunfo lograr el pase matemático a los cuartos de final de la Euroliga.

No hay comentarios: