martes, 3 de marzo de 2015

Un triple-doble de Ricky no es suficiente para que ganen los Wolves

                                                                     
Los Minnesota Timberwolves han caído esta pasada noche por 105-110 ante Los Ángeles Clippers en el partido disputado en el Target Center. Gary Neal (19 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias) fue el jugador más brillante en las filas de los Timberwolves y el base Ricky Rubio tuvo una sensacional actuación (18 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias). En los Clippers brilló el base Chris Paul con 26 puntos y 14 asistencias.

Comienzo arrollador de los angelinos. Bajo la dirección del base Paul y los puntos de Redick, el equipo californiano iba logrando distanciarse de unos Wolves que estaban algo flojos en defensa pero que en ataque hacían una buena labor; el canadiense Wiggins era el líder anotador del equipo de Minnesota y con las ayudas de Neal y de Ricky Rubio los hombres de Flip Saunders se acercaban a los Clippers, pero éstos pegaron un acelerón y lograron distanciarse ya que en la labor ofensiva del equipo se sumó el interior Deandre Jordan y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 23-36. En el segundo cuarto los Timberwolves mejoraron notablemente en ataque. con la buena dirección de Ricky Rubio y la aportación de Garnett, los de Minnesota fueron poco a poco recortando la ventaja de unos angelinos que andaban algo dormidos; tan solo el buen trabajo de Glen Davis en la zona salvó de la quema a unos Clippers que llegaron al descanso con una ligera desventaja en el luminoso (60-58).

Tras la reanudación hubo mucha igualdad en la pista. Tanto los Wolves como los Clippers se turnaron varias veces para liderar el electrónico, los californianos seguían bajo la dirección de Paul y el juego exterior del equipo hacía un buen trabajo ofensivo. En los Timberwolves se turnaban entre Neal y Rubio, el base de El Masnou anotaba y asistía a la vez que se mostraba fuerte en defensa y LaVine lo bordaba en los tiros de campo; fueron los de Minnesota los que lograron llegar con una ligerísima ventaja al finalizar el tercer cuarto (87-86). En el último período, los Clippers mostraron su mejor versión y combinando defensa y ataque lograron recuperar el mando del partido; los puntos de Paul y Redick ayudaron mucho a la victoria final de los angelinos y apareció desde el banquillo Austin Rivers para ayudar a los suyos. Los Wolves pelearon y hubieran podido forzar la prórroga, de no ser por que Gary Neal falló un triple a 9,3 segundos para finalizar el partido.

No hay comentarios: