lunes, 16 de marzo de 2015

El Unicaja gana al Valencia Basket en un partido emocionante

                                                                     
El Unicaja ha derrotado esta tarde al Valencia Basket por 89-85 al Valencia Basket en el partido disputado en el Martín Carpena. Ha sido un trepidante partido y esta victoria supone la decimocuarta en 14 partidos disputados en Málaga, por lo tanto los cajistas siguen hasta el momento invictos en su feudo. Jayson Granger con 22 puntos brilló en las filas andaluzas, mientras que Sam Van Rossom con 21 puntos fue el mejor del equipo valenciano.

El encuentro fue muy igualado, intenso, duro, con alternativas en el marcador y lleno de emoción desde el principio hasta el final. En los primeros compases del partido ya se veía venir que todo iba a estar muy igualado y así fue. Ambos equipos  se dieron un festival anotador en el primer cuarto, con 5 triples anotados en los dos bandos para llegar al final con empate a 29 puntos. En el segundo cuarto el Unicaja empezó a coger algo de diferencia, pero siempre contrarrestaba el Valencia Basket con su potente juego interior; el buen trabajo de Bojan Dubljevic permitió a los levantinos liderar el luminoso con un puntos de ventaja sobre su rival en el minuto 17. Los minutos finales de este período fueron con ambos equipos jugando de poder a poder, sin contemplaciones y atacando la canasta rival, de este modo se llegó al descanso con un marcador de 50-49.

Tras la reanudación, el Valencia Basket era dirigido por Van Rossom. El base belga anotaba a la vez que se ocupaba de la dirección de juego y de este modo el equipo dirigido por Carles Duran conseguía frenar las acciones del Unicaja. Granger cogió el timón de mando del equipo malagueño y el lituano Kuzminskas le ayudó; el buen trabajo de Sato en el conjunto valenciano no pudo impedir que los de Joan Plaza llegaran al final del tercer cuarto liderando el marcador 71-70. Todo estaba por decidir en el último cuarto, el Unicaja llegó a tener hasta siete puntos de renta y de este modo los malagueños despegaban gracias al buen trabajo de Fran Vázquez, pero el Valencia Basket contaba con la excelente labor de Van Rossom y se acercaban a los locales una y otra vez. Con 14 segundos para la conclusión final, el luminoso reflejaba un ajustado resultado de 87-85 y después de fallar Germán Gabriel dos tiros libres, Aguilar pudo solventar el encuentro a favor de los levantinos de no haber errado un tiro de tres puntos, pero el rebote y la falta posterior lo aprovechó Carlos Suárez para poner el resultado definitivo y cerrar el encuentro.

No hay comentarios: