sábado, 9 de diciembre de 2017

Alexey Shved, MVP de la 11ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                
El escolta del Khimki, Alexey Shved, ha sido designado MVP de la Jornada 11 de la Euroliga. El jugador ruso se fue hasta los 35 de valoración tras anotar 29 puntos y repartir 5 asistencias. Estos números ayudaron a su equipo a vencer por 71-77 al Armani Exchange Olimpia Milán.

Mala jornada para la representación española, ya que sólo unos de los cinco equipos de la Liga ACB logró el triunfo. Ese fue el Baskonia que derrotó en el duelo de equipos españoles al Unicaja por 88-82; Timma y Voigtmann fueron los mejores en las filas vitorianas y Waczynski destacó en el equipo andaluz. El Real Madrid cayó en El Pireo ante el Olympiakos tras forzar la prórroga; las exhibiciones de Jayce Carroll (24 puntos) y Luka Doncic (33 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) no sirvieron para que los de Pablo Laso ganasen y el triunfo se lo llevaron los helenos cuyo mejor jugador fue Georgios Printezis (21 puntos y 7 rebotes). El FC Barcelona Lassa cayó en el Palau Blaugrana por 68-83 ante el Fenerbahce; los turcos estuvieron liderados por los 17 puntos y 5 asistencias de Sloukas y empezaron a dominar el partido a partir del segundo cuarto, mientras que en las filas blaugranas el mejor fue Adam Hanga (15 puntos 3 rebotes y 3 asistencias). El Valencia Basket continúa su caída y suma su séptima derrota consecutiva tras caer por un ajustado 94-91 ante el Maccabi Tel Aviv; los valencianos se mostraron más sólidos que en otras ocasiones y tuvieron a Erick Green (24 puntos y 7 asistencias) como su mejor jugador, mientras que en las filas israelíes destacó Pierre Jackson (21 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes).

En cuanto al resto de la jornada vemos el triunfo del Zalguiris Kaunas por 80-74 ante el Panathinaikos; los bálticos vivieron en el tercer cuarto su momento de gloria y lograron un 33-14 de parcial rompiendo la igualdad existente hasta ese momento y cuando fueron a reaccionar los hlenos ya era demasiado tarde. Paulis Jankunas (17 puntos y 4 rebotes) brilló en las filas lituanas y  Nikos Pappas con 16 puntos destacó en el equipo ateniense.
Cómoda victoria del CSKA Moscú en Alemania ante el Brose Baskets por 76-92; Rubit Augustine (16 puntos y 4 rebotes) destacó en el equipo alemán y Nando de Colo con 20 puntos y 4 asistencias brilló en las filas moscovitas.
El Estrella Roja sigue escalando posiciones en la clasificación tras vencer en casa por 100-81 ante el Anadolu Efes, un rival directo. Los serbios dominaron el partido desde el salto inicial pero no fue hasta la segunda mitad cuando pisaron el acelerados y se alejaron de su rival. James Feldeine con 29 puntos brilló en las filas serbias y Bryant Dunston (16 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) fue el mejor del equipo otomano.

No hay comentarios: