sábado, 2 de diciembre de 2017

Nando de Colo y James Gist, MVPs de la 10ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                     

El escolta francés del CSKA Nando de Colo y el ala-pívot del Panathinaikos James Gist, han sido elegidos Jugadores de la Jornada 9 de la Euroliga tras obtener ambos 30 créditos de valoración. 
El jugador francés anotó 18 puntos, repartió 11 asistencias y capturó 3 rebotes para ayudar a su equipo a vencer por 92-78 al FC Barcelona Lassa
El jugador estadounidense anotó 17 puntos y capturó 11 rebotes para contribuir al triunfo de su equipo ante el Unicaja por 82-71.

Jornada negra para los equipos españoles debido a que ninguno logró la victoria. A las derrotas de Barça y Unicaja hay que añadir la del Real Madrid, que sigue en caída libre en el torneo y que cayó de forma inesperada ante el Estrella Roja por 83-87; los serbios logran su primera victoria a domicilio del presente curso y estuvieron liderados por Taylor Rochestie (18 puntos y 7 asistencias), mientras que Luka Doncic (20 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) brilló en las filas blancas. El Valencia Basket suma su sexta derrota consecutiva en la Euroliga tras caer por 64-72 ante un Olympiakos que controló el partido entero sin problemas; los griegos no notaron la baja de Spanoulis y su líder fue Kostas Papanikolau (13 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) y Erick Green con 26 puntos brilló en las filas valencianas. El Baskonia vio cortada su buena racha y cayó en el Buesa Arena por 69-83 ante el Fenerbahce; los otomanos aprovecharon que su rival estaba afectado por las lesiones y estuvieron liderados por Jan Vesely y Kostas Sloukas, mientras que Tornike Shengelia con 13 puntos fue el mejor en las filas vitorianas.

En cuanto al resto de la jornada vemos como el Khimki acabó con su mala racha de tres derrotas seguidas y derrotó con solvencia por 92-73 al Brose Baskets; dominio absoluto de los de Bartzokas desde el inicio y su líder fue Alexey Shved (26 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias). El Anadolu Efes venció por 73-68 al Armani Exchange Olimpia Milán en un duelo entre equipos que están en situación similar; los locales fueron siempre por delante pero notaban muy cerca el aliento como los milaneses y fue Zoran Dragic el que sentenció el partido a favor de su equipo con un triple a falta de cuatro puntos para el final y el mejor del equipo turco fue Vladimir Stimac (19 puntos y 10 rebotes), mientras que Theodore Jordan (15 puntos y 4 asistencias) brilló en las filas italianas. El Maccabi Tel Aviv se impuso con claridad al Zalguiris Kaunas por 81-74; los de Neven Spahija abrieron brecha en el segundo y en el tercer cuarto y Norris Cole (26 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) fue su mejor jugador, mientras que Arturas Milaknis con 19 puntos destacó en las filas bálticas.

No hay comentarios: