sábado, 16 de diciembre de 2017

Vincent Poirier, MVP de la 12ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                
El jugador del Baskonia, Vincent Poirier, ha sido elegido Jugador de la Jornada 12 de la Euroliga. El pívot francés logró 35 créditos de valoración tras anotar 16 puntos, capturar 12 rebotes y poner 5 tapones para ayudar a su equipo a vencer por 81-82 al Anadolu Efes.

No ha estado mal esta jornada para la representación española. A la victoria del Baskonia hay que sumar la del Real Madrid ante el FC Barcelona Lassa por 87-75, Luka Doncic (16 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) guió el triunfo madridista ante un equipo azulgrana que se hunde un poco más en la tabla y que tuvo a Thomas Heurtel (11 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias). El Unicaja pone fin a su mala racha de cinco derrotas seguidas tras vencer por 93-84 al Khimki en un partido en el que los andaluces estuvieron muy acertados; Nemanja Nedovic (21 puntos, 2 rebotes y 8 asistencias) destacó en las filas malagueñas y Alexey Shved con 28 puntos brilló en el equipo ruso. La nota negativa de la jornada la puso el Valencia Basket al caer en su feudo por 82-86 ante el Estrella Roja; los valencianos no pudieron vencer pese a los 17 puntos de San Emeterio y pierden por octava vez seguida y los serbios logran su tercera victoria consecutiva gracias a los 26 puntos de James Feldeine.

En cuanto al resto de la jornada vemos como el Zalguiris Kaunas sorprendió al Fenerbahce en su cancha tras derrotarle por 89-90. Los turcos dominaron el primer cuarto pero en el segundo los hombres de Sarunas Jasikevicius igualaron el choque y en los momentos decisivos el equipo báltico estuvo acertado siendo esa la clave de su victoria. Kevin Pangos (22 puntos y 7 asistencias) brilló en el equipo lituano y Jan Vesely (20 puntos y 5 rebotes) destacó en las filas otomanas.
Otra de las sorpresas de la jornada se produjo en Alemania, en donde el Brose Basket venció por un ajustado 67-65 al Olympiakos. Los griegos llegaron a ir mandando hasta por diez de ventaja, pero los germanos reaccionaron y gracias a su buena labor en defensa hicieron un parcial de 15-0 para darle la vuelta al partido. Dorrell Wright (20 puntos y 7 rebotes) brilló en las filas alemanas y en el equipo heleno el mejor fue Georgios Printezis (12 puntos y 7 rebotes). 
El CSKA Moscú sigue intratable en la Euroliga y es líder en solitario tras vencer por 101-86 al Maccabi Tel Aviv. Nando de Colo guió el triunfo moscovita con 26 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, mientras que en las filas hebreas brilló Norris Cole (24 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias).
El Panathinaikos cumplieron en su casa y vencieron por 80-72 al Armani Exchange Olimpia Milán. Los italianos dominaron durante el primer período, pero en el segundo cuarto los atenienses reaccionaron y le dieron la vuelta al partido. James Gist (11 puntos y 7 rebotes) fue uno de los destacados en las filas griegas y Vladimir Micov con 13 puntos fue el mejor del equipo italiano.

No hay comentarios: