miércoles, 20 de diciembre de 2017

Se encienden las alarmas en el Barça tras la derrota ante Unicaja

                                                                                   
El FC Barcelona Lassa ha caído esta noche por 83-90 ante el Unicaja en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. El conjunto azulgrana entra en estado de emergencia debido a que acumula su quinta derrota en los últimos siete partidos. Thomas Heurtel (19 puntos y 9 asistencias) fue el mejor del equipo azulgrana y Nemanja Nedovic (26 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) brilló en las filas malagueñas.

El partido arrancó con ambos equipos muy acertados en los triples y con altos porcentajes de anotación. La igualdad reinaba en la cancha y fue Nedovic el que la rompió poniendo a Unicaja tres arriba y obligando a Sito Alonso a pedir tiempo muerto. Heurtel ejercía de director de juego en las filas azulgranas y junto con Koponen mantenían al Barça en el encuentro ante un Unicaja que gracias a Brooks se puso cinco puntos arriba, aunque el conjunto catalán pudo reducir la ventaja malagueña a dos puntos al final del primer cuarto (24-26). En los primeros compases del segundo cuarto, Giorgi Shermadini fue una pesadilla bajo el aro azulgrana y los andaluces se fueron cuatro puntos arriba, pero el Barça se recuperó y gracias a los puntos de Sanders pudieron recuperar el mando del partido y Joan Plaza solicitó un tiempo muerto. El equipo blaugrana estuvo unos minutos en estado de gracia y bajo la dirección de Heurtel llegaron a liderar el luminoso hasta por seis de ventaja; los andaluces no se rendían y los puntos desde lejos de Brooks junto con Ray McCallum recortaron la renta catalana y se llegó al descanso con un ajustado resultado de 45-44.

Tras la reanudación, el Barça se fue diluyendo como un azucarillo poco a poco y el Unicaja mostró su mejor versión tanto en ataque como en defensa. Nedovic lideraba las ofensivas malagueñas y McCallum le ayudaba ante un FC Barcelona Lassa falto de ideas y en el que sus principales jugadores o anotaban muy poco o nada; sólo Vezenkov fue algo capaz de tapar las carencias del equipo entrenado por Sito Alonso y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 64-66. En el último período, aparecieron en las filas andaluzas jugadores como Waczynski o Alberto Díaz y eso hundió todavía más al conjunto azulgrana. Sito Alonso veía como su equipo erraba frecuentemente y no podía hacer nada para mejorar a sus jugadores. Nedovic y McCallum seguían liderando las ofensivas del Unicaja que se llevó el triunfo final y que deja muy tocado al FC Barcelona Lassa.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: