domingo, 10 de diciembre de 2017

Un buen Estudiantes gana al Valencia Basket

                                                                              
El Movistar Estudiantes venció esta tarde por 73-71 al Valencia Basket en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el WiZink Center. Los colegiales supieron sobreponerse a la baja de su mejor hombre, Sylven Landesberg, y pese a ir por detrás durante casi todo el partido le dieron la vuelta al marcador en el último cuarto. Alec Brown (15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor en las filas estudiantiles y el que les dio la victoria con un triple, mientras que Tibor Pleiss (21 puntos y 12 rebotes) destacó en el equipo valenciano.

Buen arranque de partido por parte del equipo taronja gracias a ocho puntos seguidos de Tibor Pleiss ante un conjunto colegial al que le costó entrar en el juego y que sólo anotó dos puntos en dos minutos y medio de juego. El Movistar Estudiantes supo reaccionar y gracias a los triples de Brown y Omar Cook pudieron hacer un 16-3 de parcial para ponerse cuatro arriba, lo que obligo a Txus Vidorreta a pedir un tiempo muerto. El Valencia Basket supo reponerse bien y empató el partido al final del primer cuarto (21-21). El segundo cuarto, comenzó con errores tanto en las filas valencianas como en las madrileñas hasta de Pleiss volvió a hacerse dueño de la pintura y en ambos aros hacía daño a su rival. El equipo levantino pese a ir por delante no estaba cómodo y eso era debido a la garra mostrada por el conjunto estudiantil; las ventajas del Valencia Basket no pasaban de los cuatro puntos y al descanso se fueron liderando el luminoso tres puntos arriba (36-39).

Tras la reanudación, el Movistar Estudiantes encontró muchos problemas para anotar y los de Salva Maldonado estuvieron más de cuatro minutos sin ver aro. Los valencianos aprovecharon el desacierto rival para hacer un 0-9 de parcial y los de Txus Vidorreta lograron en pocos minutos un +12 de ventaja. Un tiempo muerto solicitado por Salva Maldonado para hacer unos ajustes tácticos volvió a meter en el partido a los colegiales y de ese modo las diferencias entre ambos conjuntos se redujeron para llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 50-56 que dejaba todo abierto. Reaccionó el Movistar Estudiantes en el último período y los puntos de Goran Suton y Caner-Medley volvieron a poner por delante a los colegiales después de muchos minutos a falta de cuatro minutos para el final. El Valencia Basket supo resistir gracias a los puntos de Erick Green, desaparecido hasta entonces, pero los estudiantiles no perdieron la calma y arropados por su afición pudieron sumar una nueva victoria que les permite alejarse más de la zona peligrosa de la tabla clasificatoria.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: