domingo, 3 de diciembre de 2017

Autoritaria victoria del Iberostar Tenerife ante el colista Betis

                                                                           
       
El Iberostar Tenerife ha derrotado esta noche con comodidad por 87-70 al Real Betis Energía Plus en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Santiago Martín. El equipo hispalense sigue sin conocer la victoria esta temporada e iguala el peor inicio liguero de los últimos 20 años. Mateusz Ponitka (19 puntos y 7 rebotes) destacó en las filas tinerfeñas y Ryan Kelly (14 puntos y 3 rebotes) fue el mejor del equipo sevillano.

Los sevillanos ya dejaron clara sus carencias desde el inicio del partido y sus lagunas defensivas junto con una falta de comunicación y escasez de juego colectivo, ayudaron a los isleños a lograr en poco tiempo una ventaja de trece puntos. El Iberostar Tenerife iba bajo la dirección de Rodrigo San Miguel y junto con la buena labor de Mike Tobey en la zona pudieron llegar al final del primer cuarto con un marcador de 26-19. En el segundo cuarto, el Real Betis Energía Plus tuvo unos minutos de gracia y la entrada en pista de Alfonso Sánchez junto con dos acciones de Luke Nelson y el buen hacer interior de Golubovic, los sevillanos pudieron recortar la renta de su rival y colocarse a cuatro puntos; el equipo hispalense no pudo seguir apretando más y una falta antideportiva ayudó a los insulares a escaparse de nuevo y lograr un +10 de ventaja. El partido estuvo marcado durante un rato por los nervios y los fallos en ambos equipos, pero pese a ello los tinerfeños lograban seguir liderando el luminoso y llegar a lograr hasta quince de ventaja. Josep Franch y Draper con sendos triples recortaron un poco la renta tinerfeña y se llegó al descanso con un marcador de 46-35.

Tras la reanudación, el Iberostar Tenerife se siguió mostrando muy efectivo de cara al aro y el polaco Ponitka era su líder ofensivo, mientras que el Betis era sostenido a duras penas por Alfonso Sánchez y Ryan Kelly. Los sevillanos lo intentaban pero no podían y llegaron al final del tercer cuarto en clara desventaja (70-54). En el último período, los hispalenses no mejoraron en nada y los isleños se paseaban como querían. Fran Vázquez bajo los aros lo bordaba y Ponitka le ayuda de vez en cuando en la zona y anotando en el juego exterior, por lo que el Iberostar Tenerife dejó el partido sentenciado a falta de cinco minutos para el final y Fotis Katsikaris se estrena con victoria en su estreno en el banquillo tinerfeño ante un Real Betis Energía Plus muy pobre en todas las facetas de juego.

No hay comentarios: