lunes, 18 de diciembre de 2017

Rafa Martínez y Dejan Todorovic, MVPs de de la 12ª Jornada de la Liga ACB

                                                                                 
Dejan Todorvic, del RETAbet Bilbao Basket y Rafa Martínez, del Valencia Basket han sido elegidos Jugadores de la Jornada 12 de la Liga ACB. Ambos obtuvieron 26 de valoración. El alero del equipo vizcaíno contribuyó con 19 puntos y 6 rebotes al triunfo de los suyos por 87-77 ante Movistar Estudiantes, mientras que el escolta catalán anotó 24 puntos y repartió 2 asistencias para ayudar a su equipo a vencer por 86-64 al Delteco Gipuzkoa Basket.


Iberostar Tenerife  81    -    Unicaja  77


Los insulares dan un paso importante de cara a sus opciones de clasificación para la Copa del Rey tras una victoria de prestigio ante los andaluces. Los canarios llevaron el peso del partido desde el inicio y tuvieron a Bassas, Vasileaidis y Tobey como sus mejores jugadores, mientras que James Augustine con 15 puntos destacó en las filas malagueñas.




San Pablo Burgos  69    -   Montakit Fuenlabrada  71


Marko Popovic con 23 puntos lideró la ajustada victoria fuenlabreña en Burgos y supone el noveno triunfo esta temporada para el equipo entrenado por Nestor "Che" García. El partido estuvo muy igualado y con los burgaleses por delante hasta el tercer cuarto y a partir de ahí la balanza se decantó para el equipo madrileño. Deon Thompson con 16 puntos destacó en las filas burgalesas.




FC Barcelona Lassa  77   -    Herbalife Gran Canaria  81


Brillante triunfo insular en el Palau Blaugrana. Los canarios dominaron de principio a fin a un equipo azulgrana que suma su cuarta derrota de la temporada. Balvin y Báez destacaron en las filas de un equipo isleño que tuvo cinco jugadores con dobles dígitos, mientras que Thomas Heurtel con 24 puntos destacó en el conjunto blaugrana.




UCAM Murcia  63    -   Real Betis Energía Plus  70


Los sevillanos suman su segundo triunfo de la temporada (segunda victoria seguida) a costa de un equipo murciano falto de ideas en ataque y que perdió 13 puntos de ventaja. Clevin Hannah con 17 puntos destacó en las filas murcianas y Ryan Kelly (21 puntos, 20 de valoración) fue el mejor del equipo sevillano.




Divina Seguros Joventut  94    -   Tecnyconta Zaragoza  83


Cuarto triunfo de la temporada del equipo verdinegro que estuvo liderado por los 23 puntos de Patrick Richard ante un equipo zaragozano que pese a dominar la primera mitad del partido se vino abajo en la segunda. Esta victoria de los de Badalona supone que la zona baja de la tabla se apriete aún más. Tomás Bellas con 19 puntos brilló en el equipo maño.




Monbus Obradoiro  93   -   Real Madrid  102

Festival de triples entre ambos conjuntos (partido con más triples en la historia de la Liga ACB) y victoria del equipo entrenado por Pablo Laso. Espectacular encuentro en el que los gallegos al ser derrotados se complican el poder estar en la Copa del Rey. Carroll (18 puntos) y Reyes (24 de valoración) los mejores del equipo blanco, mientras que Simons con 21 puntos fue uno de los destacados en las filas compostelanas.



MoraBanc Andorra  94    -   Baskonia   97

Victoria alavesa en un partido igualado, emocionante, de infarto y que no se decidió hasta el último minuto ante un equipo andorrano que fue muy fuerte de principio a fin. Beaubois y Shengelia fueron de los mejores del equipo vitoriano y Jaime Fernández (21 puntos) brilló en las filas del equipo del Principado.



No hay comentarios: