lunes, 29 de abril de 2019

Askia Booker, MVP de la 29ª Jornada de la Liga ACB

                                                                               
Askia Booker ha sido elegido Jugador de la Jornada 29 de la Liga ACB. El base estadounidense de UCAM Murcia logró 38 de valoración tras anotar 40 puntos, capturar 5 rebotes y dar 3 asistencias. Estos brillantes números de Booker ayudaron a su equipo a vencer por 86-96 al BAXI Manresa y salir de los puestos de descenso.





Movistar Estudiantes   86          -          Herbalife Gran Canaria    96


El equipo canario logra un importante triunfo de cara a sus opciones para lograr la permanencia, ante un conjunto colegial que se mete en problemas ya que se aproxima a la zona peligrosa de la clasificación. Los de Pedro Martínez tuvieron la clave de su triunfo en los 19 triples anotados de 33 intentos. Gian Clavell (22 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas estudiantiles y Marcus Eriksson (25 puntos, 1 rebote y 4 asistencias) brilló en el equipo insular.








Real Madrid   94       -       Cafés Candelas Breogán   89



Un 33-16 de parcial fue clave en el triunfo del equipo blanco ante un conjunto lucense muy combativo durante los primeros veinte minutos de partido. Los de Pablo Laso estuvieron liderados por Facundo Campazzo y Rudy Fernández (ambos con 17 puntos) y los gallegos tuvieron a Lucio Redivo (19 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) como uno de sus mejores jugadores.






Tecnyconta Zaragoza  89         -     Valencia Basket   91


Apurada victoria taronja ante un equipo maño que llevó el mando del encuentro durante bastantes minutos, pero que falló en ataque a falta de 9 segundos y que eso les condenó a la derrota. Stan Okoye (21 puntos y 4 rebotes) fue el mejor en las filas aragonesas y Mike Tobey y Will Thomas (20 puntos cada uno) destacaron en el conjunto valenciano.






Delteco Gipuzkoa Basket   85       -          Monbus Obradoiro  72


Los vascos logran un importante triunfo de cara a sus opciones de salvación (el sexto en los dos últimos meses) tras vencer a un equipo gallego que fue a remolque casi todo el partido. Dani Pérez (20 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor en las filas donostiarras y Vladimir Brodziansky (14 puntos y 4 rebotes) destacó en el conjunto compostelano.






Iberostar Tenerife   87         -          MoraBanc Andorra   83


Los tinerfeños vuelven de nuevo a meterse en la lucha por los Playoffs tras vencer a un rival directo como es el conjunto del Principado. Los de Vidorreta dominaron durante bastante tiempo, pero acabaron pidiendo la hora ya que los hombres de Ibon Navarro despertaron y con una fuerte defensa fueron recortando la ventaja rival. Lucca Staiger con 14 puntos fue el mejor en las filas canarias y David Jelinek (17 puntos) brilló en el equipo andorrano.






Unicaja   91       -     San Pablo Burgos  70


Triunfo con solvencia de los malagueños para romper una mala racha de dos derrotas seguidas.






Kirolbet Baskonia  101     -       Montakit Fuenlabrada   92


Los vitorianos solventaron un triunfo ante un conjunto fuenlabreño que peleó. Los de Perasovic con esta victoria se siguen manteniendo en los puestos altos de la clasificación. El trió Poirier-Shengelia-Hilliard destacó en las filas baskonistas y Paco Cruz (22 puntos y 4 asistencias) brilló en el equipo fuenlabreño.






Divina Seguros Joventut   89        -      FC Barcelona Lassa   77


Doce años después, el equipo verdinegro se impone a los azulgranas en el Olímpic en un partido en el que los de Carles Duran dieron un golpe sobre la mesa a partir del tercer cuarto. Sólida defensa y acierto en triples fueron las claves principales del triunfo de la Penya. Luke Harangody (16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) brilló en las filas verdinegras y Chris Singleton (16 puntos y 6 rebotes) fue el mejor del conjunto azulgrana.






No hay comentarios: