lunes, 1 de abril de 2019

Stan Okoye, MVP de la 25ª Jornada de la Liga ACB

                                                                                   
Stan Okoye ha sido elegido Jugador de la Jornada 25 de la Liga ACB. El alero nigeriano, del Tecnyconta Zaragoza, anotó 30 puntos, capturó 6 rebotes y dio 4 asistencias para 32 de valoración, ayudando a su equipo a seguir aspirando a un puesto en los Playoffs al vencer por 72-70 al Unicaja.


Divina Seguros Joventut   81         -         Cafés Candelas Breogán 88


Los lucenses dan un golpe encima de la mesa y logran una victoria muy importante de cara a lograr la permanencia ante un rival fuerte. Nicolás Laprovittola (25 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias) fue el mejor del conjunto verdinegro y Alec Brown (20 puntos, 3 rebotes y 1 asistencias) fue de los destacados en las filas gallegas.





Delteco Gipuzkoa Basket  72       -     MoraBanc Andorra   84


El equipo del Principado sigue en su lucha por alcanzar los Playoffs y venció a un equipo donostiarra que ve reducidas sus opciones de permanencia.





San Pablo Burgos   76        -     Monbus Obradoiro  84


Los gallegos se llevaron ante los burgaleses un encuentro muy igualado de principio a fin que pudo haber ganado cualquiera de ambos conjuntos. Los de Diego Epifanio perdieron muchos balones y la concentración en los minutos finales y esa fue la clave de su derrota. Vitor Benite (16 puntos, 2 rebotes y 1 asistencias) fue el mejor del equipo castellano y Ben Simons (30 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas compostelanas.





Montakit Fuenlabrada  101       -      UCAM Murcia   93


Triunfo trabajado del equipo fuenlabreño para sumar su tercera victoria seguida y seguir sumando para poder asegurar la permanencia lo antes posible, ante un conjunto murciano que rompió su buena racha y en parte fue debido a fallos en defensa, pero que al menos salva con este rival el basket-average. EJ Rowland (22 puntos, 2 rebotes y 1 asistencias) fue de los mejores en las filas fuenlabreñas y Askia Booker (27 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) brilló en el conjunto murciano.





Herbalife Gran Canaria   111     -      Valencia Basket   92

Los canarios se llevaron un partido en el que el juego ofensivo de ambos equipos estuvo muy acertado, así los de Pedro Martínez se alejan un poco más del descenso y siguen intentando certificar la permanencia en la categoría lo antes posible. Markus Eriksson (26 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) fue el mejor en las filas isleñas y Bojan Dubljevic (14 puntos, 3 rebotes y 1 asistencias) destacó en el equipo taronja.




FC Barcelona Lassa  107       -       BAXI Manresa    71

El equipo azulgrana certifica su pase a los Playoffs de forma matemática tras vencer contundentemente a un conjunto manresano que apenas mostró resistencia. El encuentro quedó decidido al término de la primera mitad y en las filas culés se pudo ver el debut en ACB del canterano Aleix Font. Kyle Kuric (15 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) fue de los mejores del conjunto blaugrana y Cady Lalanne (10 puntos y 4 rebotes) destacó en las filas manresanas.




Iberostar Tenerife   82          -       Real Madrid    91

Los madridistas pasaron más apuros de lo esperado para vencer en tierras isleñas a un conjunto tinerfeño que pese  ir 21 puntos abajo, no se desmoronó y fue recortando la ventaja blanca para a falta de dos minutos colocarse a seis puntos, haciendo sudar a los de Pablo Laso. Tim Abromaitis (19 puntos y 5 rebotes) destacó en las filas insulares y Sergio Llull (16 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias) brilló en el conjunto merengue.




Kirolbet Baskonia   104        -      Movistar Estudiantes    67

Los baskonistas arrollaron a los estudiantiles en el retorno de Tornike Shengelia tras su lesión. El primer cuarto estuvo igualado y fue en el segundo cuando los de Perasovic rompieron el partido y tuvieron seis jugadores que al final del choque habían anotado más de 10 puntos. Jalen Jones (15 puntos y 5 rebotes) fue de los mejores del equipo vitoriano y Shane Whittington (16 puntos y 2 rebotes) destacó en las filas colegiales.


No hay comentarios: