viernes, 26 de abril de 2019

Un luchador Baskonia cae ante el CSKA

                                                                                         
El Kirolbet Baskonia ha sido derrotado esta noche por 83-92 ante el CSKA Moscú en el cuarto partido correspondiente a los cuartos de final de la Euroliga disputado en el Buesa Arena. Así pues, el conjunto baskonista pese a luchar de principio a fin no fuerza el quinto partido y no jugará la Final Four de la que son anfitriones. Vincent Poirier (21 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor en las filas baskonistas y Nando de Colo (27 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) brilló en el equipo ruso.

Los vitorianos saltaron a la cancha muy centrados en defensa para así poder anular los ataques del equipo moscovita, de tal manera que tanto vascos como rusos se turnaban para liderar el luminoso aunque con cortas diferencias. Los de Perasovic se encomendaban a Poirier como líder en ataque, aunque el pívot galo era ayudado por Hilliard o Voigtmann. Al final del primer cuarto el Kirolbet Baskonia se marchó con dos puntos de ventaja (22-20). En el segundo cuarto, el conjunto alavés trató de abrir brecha en el marcador ante un CSKA Moscú que no bajaba de intensidad; fue el argentino Patricio Garino el que con tres triples en el ecuador del período, se encargó de aumentar la ventaja vitoriana ocho puntos arriba y aumentar la positividad en las filas vascas. Shengelia se hacía fuerte en la pintura y Poirier le secundaba con puntos y un mate sensacional del jugador francés puso con +11 de ventaja a los locales. Itoudis se vio obligado a solicitar tiempo muerto para hacer ajustes que le permitieran frenar la sangría, pero apenas si lo logró y una canasta de De Colo impidió a Kirolbet Baskonia irse al descanso liderando el encuentro por una renta de puntos más amplia (48-39).

Tras la reanudación, se mantuvo durante varios minutos el dominio baskonista y con Poirier como líder ofensivo, el equipo dirigido por Perasovic se movía cómodamente y otros jugadores como Huertas, Shengelia, Hilliard o Voigtmann ayudaban a que los vitorianos siguiesen liderando el marcador al menos con diez de ventaja. Pero el CSKA Moscú despertó y haciéndose fuerte en defensa y con De Colo en ataque, los rusos empezaron a recortar la ventaja alavesa y para colmo los de Itoudis estaban muy acertados en triples, por lo que lograron estrechar diferencias y colocarse a tres puntos de su rival al final del tercer cuarto (71-68). El último período estuvo muy emocionante, con un Baskonia que quería forzar el quinto encuentro y volver a Moscú, y un CSKA cuyo deseo era dejar sentenciada la eliminatoria en este partido. En el minuto 34 los de Itoudis se colocaron a un punto y Hines se encargó poco después de devolver el mando del encuentro a los rusos. A los de casa les empezaban a flaquear las fuerzas. Hubo casi dos minutos de sequía anotadora por parte de ambos equipos, pero Clyburn se encargó de romperla con un triple que aumentaba un poco más la ventaja moscovita. El Kirolbet Baskonia no cesó de pelear, pero la intensidad del CSKA Moscú era demoledora y así los de Itoudis logran la victoria final y poner el 3-1 en la serie.


No hay comentarios: