lunes, 8 de abril de 2019

Nacho Martín, MVP de la 26ª Jornada de la Liga ACB

                                                                                 
Foto: T. Ruibal
Nacho Martín ha sido elegido Jugador de la Jornada 26 de la Liga ACB. El ala-pívot del Tecnyconta Zaragoza anotó 29 puntos, capturó 7 rebotes y logró 34 de valoración para ayudar a su equipo a vencer a domicilio por 84-91 al Monbus Obradoiro. El equipo maño con este triunfo sigue ocupando plaza de Playoffs.




MoraBanc Andorra   72              -        Valencia Basket   73

Los valencianos remontaron una desventaja de diez puntos y se llevaron el triunfo ante un conjunto andorrano que da un pequeño paso atrás de cara a sus opciones de poder quedar entre los ocho primeros clasificados. Albicy falló el triple que hubiese dado la victoria a los de Ibon Navarro. Moussa Diagne (7 puntos, 9 rebotes y 18 de valoración) fue el mejor en las filas andorranas y Guillem Vives (16 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) destacó en el equipo taronja.




Delteco Gipuzkoa Basket   93      -      Movistar Estudiantes   92

El conjunto donostiarra hizo la machada de remontar 24 puntos de diferencia para llevarse el triunfo final y poder seguir en la pelea por mantener la categoría. Por otra parte, los estudiantiles siguen con su mala racha y de nuevo se acercan a la zona peligrosa de la tabla. Beqa Burjanadze (26 puntos y 6 rebotes) fue de los mejores en las filas vascas y Omar Cook (21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) fue el mejor del equipo colegial.




UCAM Murcia   75        -      Kirolbet Baskonia   86


Claro victoria de los baskonistas sobre los murcianos y así poder seguir aspirando a poder quedar segundos clasificados. Los de Perasovic dominaron el encuentro de principio a fin. Milton Doyle (15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo murciano y Johannes Voigtmann (22 puntos y 5 rebotes) destacó en las filas vitorianas.





BAXI Manresa   91          -       Iberostar Tenerife   87

Los manresanos siguen aferrándose a los Playoffs tras vencer yendo de menos a más a un conjunto isleño que suma su séptima derrota seguida, además de ser un rival directo por alcanzar un puesto entre los ocho primeros. Ryan Toolson (18 puntos y 4 asistencias) brilló en las filas catalanas y Tim Abromaitis (27 puntos y 5 rebotes) destacó en el conjunto insular.




Unicaja   88       -       Divina Seguros Joventut    63

Los triples fueron la clave del triunfo del conjunto malagueño ante los verdinegros (rival directo) para así seguir en cuarta posición. Alberto Díaz (16 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) destacó en las filas andaluzas y Marko Todorovic (14 puntos y 11 rebotes) brilló en el conjunto catalán.




San Pablo Burgos   99         -      Montakit Fuenlabrada   76


Los burgaleses de nuevo miran a la zona de Playoffs tras vencer con solvencia a los fuenlabreños. Los de Diego Epifanio llegaron a mandar hasta por 21 puntos de ventaja. Branden Frazier (16 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor del conjunto castellano y  Luka Rupnik (17 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) fue el mejor en las filas fuenlabreñas.





Herbalife Gran Canaria   71           -              Real Madrid    77

Triunfo trabajado  del equipo madridista ante un conjunto canario que combatió en todo momento. Clevin Hannah (19 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) brilló en el equipo insular y Facundo Campazzo (18 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas blancas.




Cafés Candelas Breogán  75       -      FC Barcelona Lassa   92

Autoritario triunfo azulgrana ante los lucenses para así seguir como líderes en solitario de la clasificación.

No hay comentarios: