domingo, 28 de abril de 2019

El Unicaja gana con solvencia al San Pablo Burgos

                                                                                     
El Unicaja ha vencido esta tarde de forma solvente al San Pablo Burgos por 91-70 en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Martín Carpena. Los andaluces se reencuentran con el triunfo después de dos derrotas seguidas. Alberto Díaz (17 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) y Dani Díez (2 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 18 de valoración) fueron los mejores en las filas malagueñas, mientras que Vitor Benite (17 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) destacó en el equipo burgalés.

Los de Casimiro tuvieron un pésimo inicio de partido y no anotaron su primera canasta hasta pasados los cinco primeros minutos de juego. Los burgaleses mandaron durante algunos minutos, pero no supieron defender bien lo logrado y el Unicaja con los triples de Díaz y Wiltjer se puso por delante uno arriba. El San Pablo Burgos no perdió los nervios y con un lanzamiento lejano del brasileño Benite consiguieron empatar el partido a 17 al final del primer cuarto. El segundo cuarto arrancó con los dos equipos muy acertados y fuertes en la zona. Los malagueños anotaban de tres pero los castellanos respondían de la mano de Benite y Vega. Tanto Unicaja como San Pablo Burgos se turnaban para liderar el luminoso, pero fue el conjunto andaluz el que logró irse por delante al descanso (40-38) gracias a dos tiros libres de Salin.

Tras la reanudación, los malagueños fueron progresivamente a más ante un conjunto burgalés que se desinflaba pese a la dirección y puntos de Fitipaldo. La pintura castellana se vio debilitada por las cuatro personales de Lima que obligaron a Diego Epifanio a sentar en el banquillo al pívot brasileño. El Unicaja pisó el acelerador y con un 11-0 de parcial se fue doce arriba gracias sobre todo a Alberto Díaz y así los de Casimiro rompieron el partido. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 66-57. En el último período, el conjunto andaluz siguió marcando el ritmo del partido y con un 10-0 de parcial selló el triunfo final dejando noqueado a un San Pablo Burgos que ve ahora un poco más difícil alcanzar Playoffs.


No hay comentarios: