miércoles, 24 de abril de 2019

Los Nuggets vencen a los Spurs y se acercan a semis

                                                                                    
Los Denver Nuggets vencieron esta pasada madrugada por 108-90 a los San Antonio Spurs en el quinto partido correspondiente a los cuartos de final de los Playoffs de la NBA de la Conferencia Oeste disputado en el Pepsi Center. Jamal Murray (23 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias) fue de los mejores en los Nuggets y Juancho Hernangómez jugó 6 minutos y capturó 2 rebotes, mientras que LaMarcus Aldrige (17 puntos y 10 rebotes) fue de los destacados en los Spurs.

Ya mandaron de los de Colorado desde el inicio y con Murray y Harris los Nuggets atacaban ante unos Spurs algo flojos en el aspecto ofensivo y que anotaron poco gracias a DeRozan y Aldrige. El equipo de Denver estaba mostrando algo más de intensidad y por eso llegaron al final del primer cuarto liderando el luminoso (26-19). En el segundo cuarto, los Nuggets siguieron sin bajar el pistón y a Harris y Murray se les sumó el serbio Jokic con su buen trabajo en la pintura. Los de San Antonio saltaron a la cancha mejorados y el juego ofensivo texano estaba más acertados, pero los de Popovich enfrente tenían a un rival que no concedía espacios y no lograban recortar distancia, es más, los locales aumentaron un poco más su ventaja para llegar al descanso con un marcador de 53-42.

El paso por vestuarios sentó mejor a los Nuggets y el juego coral de los de Colorado ayudó al equipo de Denver a seguir mandando cómodamente, ante unos Spurs que no veían forma de frenar la intensidad de sus oponentes; el conjunto tejano tenía a sus principales jugadores anulados y su rival iba aumentando su ventaja para llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 85-63. En el último período y con casi todo visto para sentencia el entrenador de los Nuggets, Mike Malone, dio minutos a los menos habituales y reservar a los mejores; jugadores como Malik Beasley o Will Barton dieron lo mejor de si mismos ante unos Spurs que no lograron reducir mucho la renta de puntos del equipo de Colorado. Los de Denver ponen el 3-2 en la serie que ahora vuelve a tierras tejanas.

No hay comentarios: