sábado, 27 de abril de 2019

Playoffs NBA 2019: semifinales de Conferencia

                                                                                 

Ya tenemos ya el cuadro de las semifinales Conferencia de la NBA. Los cuatro mejores equipos de cada conferencia se dan cita en esta fase con el objetivo de alcanzar la final. Hay cinco jugador que representan el baloncesto español en esta ronda de Playoffs.


Veamos un pequeño análisis de cada uno de los partidos de semifinales de conferencia


Conferencia  Este



Milwaukee Bucks      -     Boston Celtics

Ambos equipos en cuartos de final resolvieron sus compromisos por la vía rápida (4-0). Será una eliminatoria muy apasionante con los de Wisconsin como máximos favoritos, aunque mucho ojo a los de Boston que en los Playoffs se convierten. Los Bucks han hecho ya historia al pasar de la primera ronda de Playoffs por primera en su historia, pero esta temporada son el mejor equipo de la NBA y quieren llegar lo más lejos posible. Giannis Antetokounmpo que es de los mejores de la competición en una ronda ya más seria y los Bucks esperan que su liderazgo de equipo les ayude a pasar de fase. Pau Gasol y Nikola Mirotic son los representantes del baloncesto español en este equipo

Los Celtics tienen en Kyrie Irving y Al Horford a sus máximas estrellas y también en que son uno de los equipos que mejor defienden. Los de Boston esta temporada han ido de menos a más y en Playoffs tienen más experiencia que su rival. Aaron Baynes, Marcus Smart o Jayson Tatum a buen seguro que aportarán mucho para el conjunto dirigido por Brad Stevens.



Toronto   Raptors      -      Philadelphia  76ers

Ambos equipos superaron a sus rivales en cuartos de final por un 4-1. Esta eliminatoria está muy igualada y seguramente se vaya al quinto partido, no hay un equipo favorito claro para pasar de ronda.
Los Raptors tienen en Kawhi Leonard, Pascal Siakam o Kyle Lowry a sus mejores jugadores y esta temporada no se les va a cruzar Lebron James para eliminarlos, por lo que los de Toronto saben que tienen una oportunidad de oro para pasar a las Finales del Este. Marc Gasol y Serge Ibaka son los representantes del baloncesto español en este equipo.

Los Sixers tienen en su Big Five uno de los mejores ataques de toda la NBA y el pívot Joel Embiid es su mejor jugador, pero le ayudan otros como Jimmy Butler, Tobias Harris o Ben Simmons. Los de Philadelphia van a ser muy luchadores y se sienten muy capaces de pasar a la siguiente fase.



Conferencia Oeste



Golden State Warriors    -     Houston Rockets


Se podría decir que esta eliminatoria es la final del Oeste anticipada. Va a estar muy emocionante.
Los Warriors son los actuales bicampeones y por la plantilla actual y por ganas, son muy favoritos a volver a ganar el anillo que les supondría el tercer título seguido. Los de Steve Kerr han perdido por lesión al pívot DeMarcus Cousins, siguen teniendo un buen plantel con Thompson, Curry, Durant o Draymond Green.

Los Rockets empezaron mal la temporada y parecía que no iban a alcanzar Playoffs, pero han ido de menos a más y aquí están, mostrando de nuevo su mejor versión y volviendo a ser en el Oeste la principal amenaza de los Warriors. James Harden es el líder del equipo tejano y de su buen rendimiento va a depender que los de Mike D´Antoni pasen esta fase. Hay que recordar que la pasada temporada los de Houston vieron como los Warriors les remontaron un 2-3 para pasar a la final de la NBA.


Denver Nuggets   -   Portland Trail Blazers   

En esta eliminatoria se enfrentan el segundo y tercero del Oeste.
Los Blazers vienen de vencer a los Thunder en cinco partidos y a los Nuggets les hizo falta un sexto encuentro para deshacerse de los Spurs. Se puede decir que los de Oregón tienen más experiencia que su rival y CJ McCollum y Damian Lillard son sus principales jugadores.

Los Nuggets sin duda alguna van a dar batalla y todo depende de como rindan Jamal Murray y Nikola Jokic. El base canadiense dirige y anota y el pívot serbio rebotea, anota y asiste. Gary Harris ha sido a lo largo de la Liga Regular uno de los máximos anotadores del equipo de Colorado y de sus puntos también van a aumentar o disminuir las opciones de pase de los de Denver. Paul Millsap es el jugador que aportará la experiencia. Juancho Hernangómez es el representante del baloncesto español en este equipo.

No hay comentarios: