domingo, 7 de abril de 2019

El Barça logra un contundente triunfo en Lugo

                                                                                        
Foto: J.L. Vega
El FC Barcelona Lassa ha vencido esta tarde autoritariamente por 75-92 al Cafés Candelas Breogán en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Pazo Dos Deportes, de este modo el equipo dirigido por Svetislav Pesic refuerza aún más su liderato. Ray McCallum (12 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) destacó en las filas gallegas y Chris Singleton (18 puntos y 5 rebotes) brilló en el conjunto azulgrana.

El buen inicio de partido fue para los gallegos aprovechando una pájara blaugrana y con un 7-0 de parcial, los de Tito Díaz llevaron la delantera y Lucio Redivo era el líder ofensivo aunque en pocos minutos el Barça empató el partido. Pese a todo, los de Pesic no transmitían buenas sensaciones y el Breogán con su buen trabajo en la pintura, pudo de nuevo distanciarse de su rival y llegar al final del primer cuarto con un marcador de 21-15. En el segundo cuarto, el equipo azulgrana se mostró más acertado y con cinco puntos seguidos de Kyle Kuric, el Barça le dio la vuelta al marcador y empezó a dominar ante un conjunto gallego que no se rendía y que atacaba gracias a McCallum; los puntos del base norteamericano mantenían con vida al Breogán y el Barça Lassa con un triple sobre la bocina de Singleton se marchó al descanso con un marcador de 38-46.

En el intermedio del partido, el ya retirado Juan Carlos Navarro, exjugador histórico del Barça Lassa, recibió un homenaje ya que su madre es gallega y el club lucense le obsequió con una camiseta del club. Tras la reanudación, el Barça siguió aumentando su superioridad y con Ante Tomic en la pintura, los de Pesic atacaban y por si fuera poco se sumó Thomas Heurtel a la fiesta. Hasta catorce puntos de ventaja llegaron a tener los azulgrana y obligaron a Tito Díaz a parar el partido. No sirvieron para mucho los cambios realizados en el Breogán y el conjunto blaugrana llegó a a tener hasta un +21 de ventaja, con el que se llegó al final del tercer cuarto y en el que el luminoso reflejaba un resultado de 50-71. Como en el último período todo estaba ya casi visto para sentencia, ambos entrenadores dieron minutos a los jugadores menos habituales y el equipo gallego luchó por maquillar el marcador final, aunque apenas lo logró y finalmente el Barça se llevó un holgado triunfo.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: