lunes, 1 de abril de 2019

Un brillante Willy no evita la derrota de los Hornets ante los Warriors

                                                                                   
Los Charlotte Hornets cayeron ante los Golden State Warriors por 137-90 en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Oracle Arena. Stephen Curry (25 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) fue de los destacados en los Warriors, mientras que  Willy Hernangómez (22 puntos, 5 rebotes y 1 asistencias) brilló en los Hornets.

El comienzo de partido estuvo algo igualado aunque con los de la Bahía siempre por delante. Los de Oakland atacaban gracias a Thompson y Curry y los Hornets contaban con Kemba Walker en la dirección y las aportaciones de jugadores como Bacon o Bridges. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 35-27. En el segundo cuarto, los Warriors sigueron mostrándose más superiores y a Curry y Thompson se les sumaron otros como Durant o suplentes como Cook o Jerebko; todos los jugadores del conjunto californiano aportaban algo ante unos Hornets que tenían a un genial Willy Hernangómez en la zona, pero que echaban en falta la aportación de sus estrellas. Al descanso se llegó con un marcador de 71-49 que reflejaba la superioridad local.

No cambió nada el curso del encuentro tras el paso por los vestuarios. Los de Oakland no bajaban su intensidad lo más mínimo y los de Charlotte no encontraban la forma de frenar a sus oponentes. El equipo dirigido por James Borrego estaba siendo apalizado y sus principales jugadores anulados por el rival, de tal modo que el partido estaba casi sentenciado al finalizar el tercer cuarto (105-72). En el último período, los Warriors pudieron bajar el pistón y Steve Kerr dio minutos a los menos habituales; los suplentes dieron la talla y en ningún momento los de la Bahía vieron a sus oponentes acercarse. A falta de seis partidos para el final de la Regular Season, los Charlotte Hornets tienen complicado poder obtener una plaza en los Playoffs, ya que están a tres victorias de los octavos clasificados, los Miami Heat.

No hay comentarios: