viernes, 5 de marzo de 2021

El Barça se impone al Baskonia

                                                                                    
Foto: https://as.com/

El FC Barcelona ha vencido esta noche con cierta tranquilidad por 71-75 al TD Systems Baskonia en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. Nikola Mirotic (18 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas culés y Achille Polonara (6 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 14 de valoración) destacó en el equipo vitoriano.

Sensacional comienzo de los azulgranas y en poco tiempo habían logrado desbordar completamente a los vitorianos. El conjunto baskonista fallaba mucho en defensa pero más en ataque y sólo anotaron gracias a una canasta de Giedraitis y otra de Fall. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 25-4. En el segundo cuarto, los vitorianos reaccionaron y aprovecharon unos minutos de relajación de los de Jasikevicius para endosarles un 8-22 de parcial; el equipo entrenado por Dusko Ivanovic se metía en el partido y de ir perdiendo por 20 puntos lo hizo a ir cuatro abajo. Al descanso se llegó con un resultado de 33-26.


Tras la reanudación, el Barça no parecía estar tan fuerte como al principio del encuentro y en parte era porque el TD Systems Baskonia jugaba como acostumbraba últimamente y la intensidad de Henry y el buen trabajo interior de Fall, permitió a los alaveses empatar el partido. Todo comenzaba de nuevo y el equipo azulgrana supo reaccionar, tanto que sin brillar como con la calidad que se le presupone volvió a mostrarse serio y Mirotic logró alejar a los suyos y al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 50-45. En el último período, el Barça dio lo mejor de si mismo y un gran mate de Hanga tras recoger un rebote por encima de Polonara fue el principio de que los azulgranas certificaran su victoria. Los baskonistas no hicieron amago de acercarse y deberán seguir luchando si quieren acceder a un puesto entre los ocho primeros.



No hay comentarios: