sábado, 20 de marzo de 2021

El Unicaja gana al Obradoiro en un partido con final de infarto

                                                                               

Foto: https://www.malagahoy.es/

El Unicaja ha logrado esta tarde el triunfo a domicilio por 83-85 ante el Monbus Obradoiro en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el pabellón Fontes do Sar. Los andaluces empezaron a poner todo a favor a partir del segundo cuarto pero en los últimos diez minutos del partido, los de casa apretaron y a puntos estuvieron de forzar la prórroga de no haber sido por una canasta sobre la bocina en los  últimos instantes de un apretado final. Steven Enoch (24 puntos y 8 rebotes) brilló en las filas gallegas y Darío Brizuela (19 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) el mejor del equipo cajista y el que anotó la canasta final.


Fue un buen inicio de encuentro para los compostelanos con un 7-0 de parcial, pero el Unicaja fue poco a poco recomponiéndose gracias al polaco Waczynski. El Monbus Obradoiro con Robertson en la dirección y Enoch dominando el juego interior, se mantuvo al frente y llegó a disfrutar hasta de diez puntos de ventaja. Los locales llegaron al final del primer cuarto con un resultado favorable de 26-20. En el segundo cuarto, los malagueños aumentaron un poco más su intensidad y con Thomas y Jaime Fernández, los pupilos de Fotis  Katsikaris lograron empatar el encuentro ante un conjunto gallego que no cesaba en su lucha; los de Moncho Fernández querían acabar con su mala racha de resultados, pero los cajistas lograron ponerse por delante y llegar al descanso con la mínima ventaja (40-41).


Tras la reanudación, el Unicaja parecía seguir en un buen estado de forma y cuatro puntos consecutivos de Nzosa ponía cinco arriba a los andaluces. El cansancio empezaba a hacer mella en el Monbus Obradoiro y a eso había que sumarle que algunos de sus jugadores principales acumulaban personales. Enoch fue capaz de que los gallegos resistieran y sólo fueran dos abajo al finalizar el tercer cuarto (60-62). La intensidad del Unicaja fue a más en el último período y los malagueños iban aumentando su ventaja hasta lograr un +11 y todo parecía perdido para los santiagueses, pero los locales no se rindieon y con el acierto en tiros libres fue recortando la renta visitantesy Albert Oliver empato el partido a 83. En los dos últimos segundos, el Unicaja fue capaz de enmendar la situación y la canasta final de Brizuela decantó el duelo para los malagueños y los compostelanos suman su 15 derrota en los últimos 17 partidos.

No hay comentarios: