sábado, 6 de marzo de 2021

Marcus Eriksson, MVP de la 28ª jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                               

Foto: https://www.bz-berlin.de/

Marcus Eriksson ha logrado la designación al Jugador de la Jornada 28 de la Euroliga. El alero sueco del Alba Berlín logró 41 créditos de valoración tras anotar 36 puntos, capturar 4 rebotes y dar 2 asistencias. Brillantes números que ayudaron al triunfo de su equipo a domicilio ante el Khimki por 81-100


Aceptable jornada para la representación española con dos triunfos y un duelo entre dos de los cuatro equipos de la Liga ACB.

Veamos un breve resumen de cada uno de ellos:


Zenit San Petersburgo   71            -     Real Madrid   75

Victoria con algo de sufrimiento del conjunto blanco en tierras rusas. El conjunto dirigido por Pablo pudo vencer gracias a las buenas acciones en los minutos finales. Mateusz Ponitka (10 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 18 de valoración) brilló en el equipo ruso y Walter Tavares (16 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas madridistas.



Maccabi Tel Aviv  84           -     Valencia Basket   72

Los levantinos cayeron en el Mivtachin Arena tras no poder hacer frente a la fuerte intensidad de los israelíes en la segunda mitad. Tyler Dorsey  (17 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) de los mejores en las filas hebreas y Louis Laberye (18 puntos y 2 rebotes) el mejor del equipo taronja.



FC Barcelona  71          -     TD Systems Baskonia   57

Triunfo con tranquilidad de los azulgranas ante los vitorianos.




En cuanto al resto de la jornada, vemos los siguientes resultados:


Anadolu Efes  100             -     CSKA Moscú   70

Sexta victoria seguida de los de Ataman tras vencer a los moscovitas en un encuentro que dominaron en todo momento. Vasilije Micic (21 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias) de los destacados del equipo otomano y Tornike Shengelia (14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) el mejor del equipo ruso.



Bayern Munich  76       -    Panathinaikos   71

Los bávaros siguen prolongando su buena racha de resultados tras su trabajado triunfo ante los helenos. Wade Baldwin IV (27 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) destacó notablemente en las filas alemanas y Mario Hezonja (14 puntos y 4 rebotes) brilló en el equipo heleno.



Zalgiris Kaunas   64          -    Armani Olimpia Milán 69

Los lituanos rompen una racha positiva de siete triunfos seguidos en su feudo tras verse sorprendidos por unos italianos que se reencuentran con la victoria. Joffrey Lauvergne  (15 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas bálticas y Shavon Shields (23 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) el mejor del conjunto lombardo.



Olympiakos    94           -     Estrella Roja   79

Los de El Pireo rompen su mala racha de siete derrotas seguidas tras vencer a los balcánicos y así poder seguir aspirando a entrar en los cuartos de final del torneo. Sasha Vezenkov (17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) de los mejores en las filas helenas y Marko Simonovic (19 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) destacó en el equipo serbio.



Asvel Villeurbanne  86      -    Fenerbahce   90

Triunfo trabajado y sufrido de los turcos en tierras francesas para así conseguir la quinta victoria seguida. Ismael Bako (14 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) el mejor del equipo galo y Nando de Colo (24 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) brilló en las filas otomanas.

No hay comentarios: