domingo, 7 de marzo de 2021

El UCAM Murcia lucha pero cae ante el Real Madrid

                                                                                         
Foto: http://acb.com/

El UCAM Murcia ha caído por 58-74 ante el Real Madrid en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado este mediodía en el Palacio Municipal de Deportes. Los blancos tuvieron que emplearse a fondo para lograr la victoria debido a que los murcianos pelearon bastante. Emanuel Cate (17 puntos y 7 rebotes) el mejor en las filas murcianas y Walter Tavares (16 puntos y 7 rebotes) destacó en el equipo merengue.

Buen inicio por parte del Real Madrid ante un UCAM Murcia que sólo anotó con los triples de James Webb III y Emanuel Cate. Hasta siete puntos llegaron a tener los merengues y eso ya hizo saltar las alarmas en el equipo blanco debido a que Sito Alonso decidió parar el juego; los ajustes del técnico madrileño dieron sus frutos en defensa pero no en ataque, por lo que al conjunto blanco sólo le bastó con las canastas de Tyus y Causeur para llegar al final del primer cuarto liderando el luminoso (6-16). La ventaja del Real Madrid siguió creciendo en el segundo cuarto hasta llegar a +13, pero el UCAM Murcia a base de buena defensa pudo recortarla y sumado a un 8-0 de parcial se situó a cinco puntos. El encuenrto estaba muy abierto y con poca actividad ofensiva por parte de ambos equipos, tal y como reflejaba el electrónico al llegar al descanso (24-30).


Tras la reanudación, no cambió apenas el curso del encuentro y en las filas murcianas debutó el reciente fichaje Caio Pacheco. Un 2+1 del base brasileño colocó a dos puntos a los de Sito Alonso, pero Jayce Carroll salió al rescate de los de Pablo Laso y con dos triples ayudó al Real Madrid a irse ocho arriba. El UCAM Murcia no se rendía y recortó un poco la renta merengue para llegar al final del tercer cuarto con un resultado de 44-50. El 0-5 de parcial con el que se inició el último acto hizo algo de daño a los murcianos, aunque los de casa no bajaban los brazos y los merengues tuvieron que seguir a un nivel alto para estirar el parcial a un 2-12 para así poder conseguir una ventaja lo suficientemente amplia, que les ayudaría a colocar el resultado definitivo.

No hay comentarios: