martes, 30 de marzo de 2021

Triunfo con polémica del Maccabi ante el Barça

                                                                                 
Foto: https://www.mundodeportivo.com/

El FC Barcelona ha caído derrotado esta noche a domicilio por 99-94 ante el Maccabi Tel Aviv en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Menora Mivtachim Arena. Fue necesaria una prórroga para resolver el partido y cuando los culés parecían acariciar el triunfo, una discutida decisión arbitral decantó la balanza a favor de los locales. Ante Zizic (24 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) de los mejores en las filas israelíes y Nikola Mirotic (23 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias) brilló en el equipo azulgrana.

Buena puesta en escena de los locales con una gran defensa sobre el cuadro catalán. Al Barça le estaba costando anotar y eso provocó que Jasikevicius pidiera un tiempo muerto para hacer cambios. El Maccabi Tel Aviv con Bender y Caloiaro atacaba y se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 19-14. En los primeros minutos del segundo cuarto, los hebreos estuvieron todavía más intensos y se fueron hasta diez puntos arriba y lo lograron al buen trabajo exterior de Casspi y Wilbekin y al interior de Bender y Zizic. Jasikevicius se vio obligado a volver a hacer cambios y sacó a pista a los titulares y entre Higgins y Oriola, el conjunto blaugrana hizo un 9-18 de parcial y se situó a un punto dejando al descanso un ajustado resultado de 39-38.


Tras la reanudación, se produjo un intercambio de canastas entre ambos equipos durante varios minutos. Wilbekin y Calathes eran los principales líderes ofensivos en ambos conjuntos. La igualdad seguía muy presente en la cancha aunque eran los de Sfairopoulos los que seguían mandando y gracias a Zizic colocaron al final del tercer cuarto un marcador de 65-59. En el último período, el Barça con Mirotic como estilete en ataque, se logró poner por delante cuando restaban cuatro minutos para la conclusión. A los israelíes les costaba rematar pero lo logaron gracias a un 2+1 de Chris Jones que les colocó 80-78 y fue Higgins con una canasta el que empató el partido para los azulgrana forzando la prórroga.

Controló el Barça el encuentro durante algunos minutos del tiempo extra y entre Higgins y Davies, los culés se fueron cuatro arriba. El Maccabi Tel Aviv no se rendía y entre Dorsey y Bryant, los de Sfairopoulos se colocaron con dos puntos de ventaja a falta de poco más de un minuto para terminar. Los culés lograron empatar otra vez y al sacar de banda en equipo hebreo, los colegiados pitaron a Mirotic una falta técnica muy discutida; Wilbekin anotó el lanzamiento del que dispuso y en la siguiente jugada, una falta del Barça llevó a Bryant al tiro libre y dejó el partido casi sentenciado a favor del conjunto hebreo. Davies pudo empatar, pero fallo el triple y otra falta del Barça llevó al 4.60 a Blayzer y éste asestó el golpe definitivo.



No hay comentarios: