martes, 2 de marzo de 2021

Un resistente Barça vence al Panathinaikos

                                                                                  
Foto: https://www.marca.com/

El FC Barcelona ha logrado esta noche el triunfo a domicilio ante el Panathinaikos por 77-85 en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el OAKA. Los culés no estuvieron tan fuertes como de costumbre, pero controlaron el encuentro en todo momento. Mario Hezonja (21 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas atenienses y Nikola Mirotic (25 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) de los mejores en el equipo azulgrana.

Buen inicio del conjunto azulgrana y los interiores Mirotic y Davies lideraban las ofensivas de los de Jasikevicius. Hasta un +9 de ventaja llegó a tener el Barça en pocos minutos de juego ante un Panathinaikos que no veía la forma de frenar la intensidad visitante. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 17-26. En el segundo cuarto, el conjunto culé con Higgins y Bolmaro seguía liderando el luminoso con total comodidad. El equipo ateniense se vino arriba durante varios minutos y  tuvieron en Mario Hezonja y Shelvin Mack a sus principales referentes en ataque, por lo que los de Oded Kattash recortaron un poco la ventaja visitante y se situaron a siete puntos, pero Kuric con su acierto desde el 6.75 disparó de nuevo a los blaugranas. Bentil trató de nuevo que los verdes se acercaran, pero el Barça supo controlar bien y llegar al descanso con un resultado favorable de 39-47.


Tras la reanudación, el Barça estuvo varios minutos atascado en ataque y eso fue rápidamente aprovechado por el Panathinaikos y con White y Mack se acercaban a sus oponentes y meterse así en la lucha por el encuentro, pero los azulgranas no se dejaron intimidar por la reacción griega y con Higgins y Mirotic se alejaron para llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 50-59. En el último período, el conjunto heleno no cesó en su empeño en poder remontar y gracias a White se colocó a seis puntos, pero entre Smits y Bolmaro los visitantes se alejaron aunque con Hezonja los verdes insistían aunque los catalanes con Higgins y Mirotic asestaron el golpe definitivo a los atenienses para certificar su victoria.

No hay comentarios: