miércoles, 9 de junio de 2021

Donovan Mitchell lidera el triunfo de los Jazz ante los Clippers

                                                                                      

Foto: https://www.mundodeportivo.com/

Los Utah Jazz vencieron esta pasada madrugada por un ajustado 112-109 a Los Ángeles Clippers en el primer partido correspondiente a las semifinales de Conferencia Oeste de los Playoffs de la NBA disputado en el Vivint Arena. Los de Salt Lake City asestan el primer golpe en la serie colocándose 1-0. Donovan Mitchell (45 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) brilló en los Jazz y Kawhi Leonard (23 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) destacó en los Clippers.


Fue mejor el inicio de encuentro para los angelinos con Reggie Jackson al timón y los puntos de Paul George y Kawhi Leonard, ante unos Jazz con un gran Donovan Mitchell pero que estaba prácticamente sólo y que eso no les bastaba. Resultado de 18-25 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, los Clippers siguieron siendo superiores y a Leonard y George se les sumó la salida desde el banquillo de Luke Kennard, por lo que los de Tyronn Lue lideraban el partido con total comodidad. Los Jazz estaban notando la baja de Mike Conley aunque Mitchell estaba sensacional; a los de Salt Lake City no les seguía bastando y los angelinos se fueron trece arriba al descanso (47-60).


El paso por vestuarios sentó mejor a los Jazz que a los Clippers, por lo que los californianos se fueron diluyendo poco a poco y se veían superados por unos Jazz que contaban con la mejor versión de Mitchell, los puntos de croata Bogdanovic y el buen hacer bajo los aros del galo Rudy Gobert. Con la espadas por todo lo alto se llegó al final del tercer cuarto (79-79). En el último período seguía la igualdad y ambos equipos tenían las mismas posibilidades de poder llevarse el encuentro. Los Clippers parecían estar más entonados y tuvieron una última jugada para haberse podido llevar la victoria, pero Leonard pasó el balón a Markieff Morris y este lanzó de tres para empatar y llevar el choque a la prórroga, pero se encontró con Gobert y un tapón del pívot francés impidió que eso sucediera.

No hay comentarios: