miércoles, 9 de junio de 2021

El Lenovo Tenerife gana al Barça y fuerza el tercer partido

                                                                                  

El Lenovo Tenerife ha vencido esta noche por 80-68 al FC Barcelona en el segundo partido correspondiente a las semifinales de los Playoffs de la Liga ACB disputado en el pabellón Santiago Martín. Los tinerfeños con una gran actuación de Marcelinho Huertas (26 puntos, 4 rebotes, 11 asistencias y 31 de valoración) y Giorgi Shermadini (21 puntos, 10 rebotes y 37 de valoración) se impusieron a los culés forzando el tercer partido. Pau Gasol (15 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas azulgranas.

Intensos saltaron los canarios a la cancha y con buena defensa eran capaces de frenar los ataques blaugranas, pero es que los insulares tampoco estaban muy acertados y apenas si se vieron puntos durante los seis primeros minutos de juego. La dupla Huertas-Shermadini empezaba a carburar aunque el Barça pudo sobreponerse y llegar al final del primer cuarto liderando el luminoso (15-19). El equipo culé pudo seguir por delante algunos minutos del segundo cuarto gracias a los puntos de Kyle Kuric, ya que el Lenovo Tenerife con un 11-2 de parcial tomó el mando gracias a la conexión Huertas-Shermadini. Los azulgranas echaban en falta más aportación de Mirotic y tuvieron que ser otros como Higgins o Davies los que mantuvieran a flote a los de Sarunas Jasikevicius al llegar al descanso (38-35)


Tras la reanudación, los canarios seguían en un óptimo estado de forma y especialmente dominaban la faceta reboteadora. Shermadini y Huertas seguían a lo suyo y el equipo entrenado por Txus Vidorreta hizo un 11-2 para irse doce arriba. Pau Gasol y Leandro Bolmaro tuvieron que regresar a la pista y el Barça mejoró y recortó la renta local para colocarse a tres puntos al final del tercer cuarto 58-55. En el último período, el Lenovo Tenerife siguió manteniendo el tipo y con un 9-0 de parcial empezaban a dar forma a la victoria y el olor a tercer partido era cada vez mayor. El Barça se acercó colocándose a seis, pero Shermadini anotando y robando el balón junto con Cavanaugh, disiparon cualquier remontada culé y los insulares se fueron diez arriba. El brasileño Marcelinho Huertas con un triple disparó todavía más al Lenovo Tenerife y el Barça no tuvo más remedio que claudicar ante la superioridad rival.




No hay comentarios: