martes, 8 de junio de 2021

El Valencia Basket apaliza al Real Madrid

                                                                                       

Foto: https://www.lasprovincias.es/

El Valencia Basket ha logrado esta noche un contundente triunfo por 85-67 ante el Real Madrid en el segundo partido correspondiente a las semifinales de los Playoffs de la Liga ACB disputado en el pabellón Fuente de San Luis. Los levantinos fuerzan así el tercer encuentro, que se disputará pasado mañana en la capital de España. Louis Labeyrie (18 puntos y 4 rebotes) de los mejores en las filas taronjas y Jayce Carroll (13 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) brilló en el equipo blanco. 


Ya desde el inicio, el Real Madrid mostraba que hoy no estaba como en anteriores encuentros y en gran parte era por las numerosas bajas. Pese a todo, el equipo dirigido por Pablo Laso resistía bien los ataques del Valencia Basket. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 24-18 que reflejaba lo acontecido. En el segundo cuarto, el conjunto taronja mejoró todavía más gracias a la entrada de Martin Hermannsson, pero es que además los jugadores interiores del equipo levantino estaban fuertes, especialmente Labeyrie. Al Real Madrid le costaba trabajo anotar y eso dejaba claro que la defensa puesta por Jaume Ponsarnau estaba dando sus frutos al cuadro valenciano. Los taronjas iban aumentando su ventaja de forma progresiva y el islandés Hermannsson puso la rúbrica con un triple sobre la bocina al llegar al descanso (44-29)


Tras la reanudación la intensidad de Valencia Basket no hacía más que subir. Daba gusto ver el juego del equipo entrenado por Jaume Ponsarnau; mates, triples, alley-oops que ayudaron a los locales a irse hasta 19 puntos arriba. El Real Madrid estaba desbordado por completo y al final del tercer cuarto tenían ya medio partido en el bolsillo (65-48). En el último período, el conjunto valenciano siguió dando muestras de su poder y llegó a irse hasta con 24 puntos de renta. El Real Madrid intentó con poco éxito maquillar el resultado definitivo.

No hay comentarios: