martes, 29 de junio de 2021

Un sensacional Paul George mantiene a los Clippers con opciones

                                                                                       
Foto: https://www.mundodeportivo.com/

Los Ángeles Clippers derrotaron esta pasada madrugada por 102-116 a los Phoenix Suns en el quinto partido correspondiente a la final de la Conferencia Oeste de los Playoffs de la NBA disputado en el Phoenix Suns Arena. Con esta victoria, los californianos alargan un poco más esta serie que ahora está 3-2. Devin Booker (31 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) brilló en los Suns y Paul George (41 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias) destacó en los Clippers.


Ya desde el comienzo los Clippers se mostraron mejores y dispuestos a hacerse con el triunfo. Reggie Jackson dirigía las acciones de ataque del conjunto californiano a la vez que anotaba y Paul George le ayudaba, ante unos Suns que atacaban con Booker y Paul pero no estaban tan intensos y de ese modo fueron los visitantes los que llegaron con una amplia ventaja (26-36). En el segundo cuarto, los de Arizona mejoraron un poco y el buen trabajo de Ayton en la zona se sumó a los puntos de Booker y Paul, pero los Clippers no bajaban de intensidad y entre Paul George, Marcus Morris y Reggie Jackson, los angelinos lograban mantenerse al frente por una ventaja de cierta comodidad y de este modo se llegó al descanso con un resultado de 52-59.



Tras la reanudación, los californianos siguieron en aumento ante unos Suns que bajaron un poco el pistón y eso les perjudicó bastante; la aportación de los jugadores importantes del equipo de Phoenix no estaba siendo como de costumbre y en gran parte era porque los Clippers los frenaban bien. Paul George seguía ejerciendo de líder ofensivo en las filas angelinas. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 78-91. No cambió nada el partido en los últimos doce minutos y los californianos lograron una holgada victoria y forzar el sexto encuentro.

No hay comentarios: