sábado, 5 de junio de 2021

Playoffs NBA 2021: semifinales de conferencia

                                                                                      


A excepción de una eliminatoria, ya tenemos el cuadro de las semifinales de cada conferencia. Los cuatro mejores equipos de cada conferencia se dan cita en esta fase con el objetivo de alcanzar la final.


Veamos un pequeño análisis de cada uno de los partidos:


Conferencia Este


Philadelphia 76ers  (1)     -   Atlanta Hawks  (5)

Se prevé que esta serie se alargue hasta los últimos partidos. En común ambos equipos tienen que eliminaron por 4-1 en la fase anterior a Knicks y a Wizards respectivamente.

Los Sixers miran a muy de cerca a Embiid, ya que el pívot camerunés y estrella del equipo se perdió el último encuentro ante los Wizards por lesión y en el penúltimo sólo pudo jugar 11 minutos.

Los Hawks tienen a Trae Young como jugador referencia disputando una media de casi 40 minutos por encuentro y anotando 36 puntos en el último partido ante los Knicks.

A destacar sobre todo el poder ofensivo de los de Philadelphia y a la gran defensa de Atlanta debido a que dejan a sus rivales muchas veces por debajo de los 100 puntos.


Brooklyn Nets  (2)      -     Milwaukee Bucks  (3)

Duelo entre dos equipos llenos de estrellas, pero que sólo uno podrá llegar a la final de Conferencia o a disputar la lucha por el anillo en las ansiadas Finales.

Los Nets están muy convencidos de que este va a ser su año y puede que su segunda posición en el Este haya sido debida a que tuvieron que lidiar con las lesiones. En cuartos de final dejaron fuera a los Boston Celtics por 4-1. James Harde, Kevin Durant y Kyrie Irving forman su famoso Big Three.

Los Bucks eliminaron por 4-1 a los Miami Heat en primera ronda. Los de Mike Budenholzer han dado esta temporada un salto de calidad con respecto a otros años y Giannis Antetokounmpo, Jrue Holiday y Khris Middleton son sus principales estrellas.



Conferencia Oeste


Phoenix  Suns (2)    -     Denver Nuggets   (3)

Ambos equipos han logrado eliminar a Lakers y a Blazers llevando la serie hasta prácticamente los últimos partidos.

Los Suns tienen ventaja de campo al haber terminado la Regular Season un puesto por delante de sus oponentes. Chris Paul parecía no estar bien, pero en la fase anterior ante los Lakers lo hizo medianamente bien con buenos promedios. Devin Booker o DeAndre Ayton son otras de las estrellas del equipo de Arizona.

Los Nuggets siguen demostrando ser un equipo al alza actualmente y su principal estrella es Nikola Jokic. Dependen mucho de lo que haga el talentoso jugador serbio. En el último partido ante Portland, anotó 36 puntos y capturó 8 rebotes.


Utah Jazz (1)     -   Clippers o Mavericks





No hay comentarios: