sábado, 26 de junio de 2021

Eurobasket Femenino España y Francia 2021: España se queda sin Premundial tras caer ante Rusia

                                                                                

Foto: https://as.com/

España ha caído ante Rusia por 74-78 esta tarde en el partido disputado en el pabellón Fuente de San Luis. La derrota supone no jugar el Premundial y de este modo el combinado nacional español no estará en la Copa del Mundo de 2022 que se celebrará en Australia. Maite Cazorla (19 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) de las mejores en las filas españolas y Raisa Musina (20 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia) brilló en el combinado ruso.


El comienzo fue bueno para la selección dirigida por Lucas Mondelo y los puntos de Leonor Rodríguez y Laura Gil entre otras, ayudaban a España a lograr un +9 de ventaja superando con creces a las rusas, pero las de Alexander Kovalev espabilaron y  y recortaron bastantes puntos de la renta local. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 17-12. Rusia inició el segundo cuarto mejorando más todavía y siguieron estrechando diferencias, pero España seguía llevando la delantera. Ambas selecciones cometieron muchos errores durante varios minutos y el marcador apenas varió. Las de Lucas Mondelo fallaban mucho desde el exterior, aunque eso les impidió seguir liderando el luminoso al llegar al descanso (33-30)


El paso por vestuarios pareció sentar mejor a España al reanudarse el encuentro, ya que Maite Cazorla y Raquel Carrera distanciaban un poco más al combinado local. Rusia no se rendía y Musina junto con Vadeeva o Levchenko no perdía el tren del encuentro y siempre estaba al acecho, tanto que las de Kovalev empataron y con Glonti se pusieron por delante; un triple de esta jugadora rusa permitió a las visitantes llegar al final del tercer cuarto dos arriba (47-49). En el último período hubo igualdad máxima y entre Ndour y Ouviña, España volvía a tomar el mando aunque Rusia con un triple de Shilova y una canasta de dos de Vadeevase ponía por delante obligando a Mondelo a parar el partido. España otra vez con un triple y un tiro libre tomaba la delantera, aunque las rusas reaccionaron bien con Glonti y Vadeeva para irse cinco arriba complicando mucho las cosas para las españolas. Ouviña tuvo que retirarse de la cancha lesionada y para colmo Rusia acertaba dos tiros libres. Un 2+1 de Maite Cazorla daba vida a España aunque las rusas respondían. Leonor Rodríguez con un triple permitía a España seguir con esperanzas de remontar, pero Rusia desde la línea de personal no fallaba y finalmente se llevaron el partido.

No hay comentarios: