lunes, 21 de junio de 2021

Eurobasket Femenino España y Francia 2021: España a cuartos tras pasar por encima de Montenegro

                                                                                    

Foto: https://www.sport.es/es/

España ha vencido esta noche por 78-51 a Montenegro en el partido correspondiente a los octavos de final disputado en el pabellón Fuente de San Luis. Una vez más el combinado español realizó una gran actuación coral. María Conde (19 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) de las mejores en las filas españolas y Markesha Gaitling (10 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) brilló en el combinado montenegrino.


Gran comienzo de las de Lucas Mondelo ante una Montenegro que luchaba y que con Milica Jovanovic anotó su primer triple. España jugaba bien en defensa a pesar del acierto de las jugadoras balcánicas para seguirlas muy de cerca. Sin embargo, las locales pudieron distanciarse algo más y llegar al final del primer cuarto con un marcador de 26-18. En el segundo cuarto, España metió una marcha más en su juego y María Conde ejercía de líder ofensivo de tal manera que el combinado español se fue diez arriba. Las de Mondelo no cedían ante las montenegrinas y en poco tiempo la ventaja era de +18; las de Jelena Skerovic no podían frenar la intensidad local y al descanso se llegó con un marcador de 45-27


Mejor saltó a la pista Montenegro tras el paso por vestuarios, pero es que España no bajaba de intensidad y el dominio era absoluto. La defensa de las españolas era muy fuerte y en los ataques entraba casi todo. La renta fue de 25 de ventaja a favor de España al final del tercer cuarto (66-41) para dejar casi el encuentro visto para sentencia. En el último período, tanto españolas como montenegrinas bajaron mucho el ritmo de anotación; las de Mondelo porque tenían todo muy a favor y las de Skerovic porque habían claudicado ante la superioridad del rival. Ahora España en cuartos de final se medirá el Miércoles a Serbia.

No hay comentarios: