domingo, 25 de febrero de 2024

El Jairis sigue en racha victoriosa tras derrotar a Girona

                                                                           

Foto: ANTONIO MARTÍNEZ

El Hozono Global Jairis ha vencido hoy por 69-65 al Uni Girona en el partido correspondiente a la Liga Femenina Endesa disputado en el Pabellón Fausto Vicent. Remontada del cuadro alcantarillero tras ir perdiendo por más de diez puntos con un final de encuentro muy ajustado. El acierto exterior, clave en el triunfo de las de Anna Montañana. Aina Ayuso (17 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) fue de las mejores en las filas murcianas y Regan Magarity (16 puntos, 11 rebotes y 2 asistencia) brilló en el conjunto gerundense. 


Muy intensas y acertadas salieron a la cancha las jugadoras del Jairis ante un cuadro catalán al que le costaba anotar. Un 4-0 a favor de las de Anna Montaña se estiró hasta el 7-1 y fue Bertsch desde la línea del 6.75, la que rompió la sequía anotadora de un Uni Girona que tuvo que emplearse a fondo en defensa si quería parar las ofensivas rivales. Magarity y Labuckiene lideraron a las de Roberto Íñiguez para hacer un 0-11 de parcial y darle la vuelta al marcador. El tiempo muerto solicitado por Montañana ayudó a Jairis a reorganizarse y con dos triples, el cuadro alcantarillero volvió a colocarse por delante al final del primer cuarto (19-16). Enel segundo cuarto, el Jairis flojeó un poco aunque seguía de cerca a sus rivales debido a que éstas perdían el balón de forma casi constante y las alcantarilleras anotaban de bandeja. Pese a ello, el Uni Girona era el que iba por delante y con un gancho de Bertsch, las de Roberto Íñiguez se fueron cinco arriba al descanso (28-33) y eran lo suficientemente mejores para poder llevarse el choque.


Tras la reanudación, el equipo gerundense mejoró con respecto al período anterior y con Sanra Ygueravide a la cabeza, el Uni Girona fue estirando su renta hasta colocar un +10 que dejaba algo tocado al Jairis, pero el conjunto murciano no dejó de creer y gracias al liderazgo de Ayuso y al acierto exterior, las de Anna Montañana hicieron un 14-2 de parcial que les devolvía el mando y cuatro arriba se fueron al final del tercer cuarto (54-50). Arrancaron bien las gerundenses el último período con una canasta de Mendy, pero las murcianas seguían en un buen momento y llegaron a tener un +6. El Uni Girona no se rendía y bajo la comandancia de Ygueravide y dos triples de Bertsch, el conjunto catalán se ponía por delante y silenciaba la cancha alcantarillera. El Jairis reaccionó y con dos triples consecutivos de Lou López. Las gerundenses volvían a la carga y a falta de un minuto, empataban el encuentro gracias a dos tiros libres de Labuckiene. Ayuso en la siguiente jugada anotó bajo canasta y después Girona perdió la bola y ahí definitivamente se le fue el partido al Uni Girona para encadenar la segunda derrota seguida.

No hay comentarios: